Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

beneficios de hacer actividades deportivas y más siendo niño

La importancia de las actividades deportivas para niños

Como se conoce, el deporte resulta de gran aporte para el bienestar del cuerpo, pero no solo son para las personas adultas; sino para los niños también resulta beneficioso e importante el practicar algún deporte en la edad del desarrollo.

Recuerda que el deporte es bueno para los niños

De hecho, poner en práctica a los niños en un deporte desde una edad temprana puede ayudar a prevenir de posibles enfermedades o padecimientos en la adolescencia y la edad adulta como la osteoporosis y la obesidad.la practica del deporte ayudara de adultos a los niños

Para que un niño comience en la práctica de un deporte es necesario que sea uno que le apasione para que pueda estar motivado; de lo contrario lo sentirán como una obligación, aunque no hay que olvidar que para los niños, el deporte ante todo es un juego.

En el deporte infantil lo que es verdaderamente importante es la relación de compañerismo que establecen los niños más que una relación competitiva.

Beneficios deporte para niños

Entre los beneficios que les aporta el deporte a los niños se encuentra la salud: los deportes en general, tanto para adultos como niños son muy buenos en el desarrollo físico y con ello la salud.

Además, contribuye a que los niños se mantengan constantemente activos y puedan drenar toda su energía; permitiendo que estén tranquilos y libre de ansiedades y estrés.

Según los logros que el niño vaya obteniendo, desarrollará en el confianza en el juego pero que trasladará a su vida cotidiana. Asumen responsabilidades, ya que entienden que en el partido tienen una posición importante que puede significar tanto la victoria como la derrota y esto los hace asumir y confiar en sí mismos para el logro de una meta, aumentando su autoestima y la manera de relacionarse con otras personas.ropa deportiva para niños y niñas

Se han hecho estudios estadísticos que indican que los niños que desde pequeños desarrollan una especialidad en el deporte, tienen mayores probabilidades de ser buenos estudiantes en el área académica.

Además promueve a distribuir de una manera correcta el tiempo, debido a la práctica entre el área académica y el área deportiva.

Las habilidades es otro de los beneficios que promueve el deporte

El pensar de una manera estratégica y las habilidades con el cuerpo son unas de las capacidades que mediante una práctica deportiva el niño puede desarrollar para su vida como adultos.

Tomando en consideración los beneficios mencionados en los párrafos anteriores, en definitiva, incentivar y/o motivar a los niños a desarrollar una práctica deportiva pueden ser una de las mejores decisiones para con vuestro niño. Y allí radica la importancia que tiene el deporte en la vida de cada pequeño.

En los beneficios que tiene para la salud, el estar en constante actividad física, permite encontrar bienestar y un ambiente corporal libre de tensiones y estrés. Evita la inactividad, el sedentarismo, la vulnerabilidad en el área de la salud, enfermedades relacionadas al corazón, la obesidad, la movilidad y la destreza corporal, sensaciones de agotamiento, baja autoestima, entre otros.

Con la inducción al deporte de los niños desde una edad temprana, lo que se está cultivando es el desarrollo de una niñez, adolescencia y adultez con una calidad de vida saludable y plena.

VIDEO: ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL DEPORTE EN LOS NIÑOS?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *