Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

aliviar la gastritis con metodos eficaces

Cómo aliviar la gastritis

La gastritis es una afectación que se presenta cuándo hay inflamación en el estómago o ha sufrido alguna irritación, es un malestar realmente incómodo y hoy compartimos contigo algunos remedios naturales para aliviar la gastritis.

La gastritis puede entenderse como una inflamación que se presenta en la mucosa del sistema gástrico ocasionando algunas hemorragias de tipo subepitelial. Son diversas las causas que pueden provocar esta condición, entre ellas se encuentra el consumo de aspirina y otros medicamentos que tienen este efecto secundario, estar sometido altos niveles de estrés, tener un sistema inmunológico débil o padecer de alguna infección.

Conoce como aliviar la gastritis con remedios naturales

La gastritis puede ser de varios tipos, puede presentarse de forma crónica, aguda, erosiva, nerviosa o durante el embarazo. Es importante determinar la causa de este malestar para de esta manera atacar más eficientemente el problema de raíz.

El repollo es un alimento que se ha utilizado por mucho tiempo con mucho éxito para tratar problemas de tipo digestivo tales como la colitis, las úlceras, así como la gastritis, por ello es recomendable preparar un jugo de repollo que ayudará aliviar la gastritis. Para esto solamente se necesita licuar unas hojas de repollo con media taza de agua y beber esta mezcla en ayunas diariamente hasta que las molestias hayan desaparecido.

Aunque suene contraproducente, el limón puede ser de gran ayuda, la razón de que sea una solución efectiva se debe a que al percibir el estómago la acidez del limón se deja de producir los jugos gástricos que son los que ocasionan el malestar estomacal, además es un excelente cicatrizante y ayudará a que tu cuerpo se vuelva más alcalino reduciendo las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, solamente necesitas tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas.

El aloe vera no podía faltar entre las recomendaciones que tenemos para ti para aliviar la gastritis, para ellos solamente necesitas tomar jugo de aloe vera tres veces durante el día, esto ayudará aliviar los malestares estomacales ya que es un efectivo antimicrobiano.

Otros remedios de gran eficacia

Otro remedio para aliviar este malestar es beber diariamente 4 veces al día un té de manzanilla, en caso de padecer úlceras estomacales, esto también ayudar a aliviar estas molestias. Asimismo, colocar 4 higos en 3 tazas de agua tibia por 15 minutos y beber esta mezcla tres veces diariamente, ayudar a aliviar la gastritis.

El agua de coco es muy efectiva para tratar este malestar, para yo solamente se necesita beberla durante todo un día, ten en cuenta que sólo deberás tomar esto durante todo ese tiempo. La miel de abeja resulta un remedio muy eficaz como tratamiento de este mal, para ello se deben tomar en ayunas dos cucharadas de miel disueltas en un vaso con agua tibia, de esta manera la acidez que hay en el estómago se reducirá de forma natural.

Licuar media papa cruda en medio vaso de agua y beber esta mezcla diariamente en ayunas ayudar a disminuir las molestias ocasionadas por la gastritis.

Asimismo, el té de linaza es excelente para tratar cualquier molestia de tipo estomacal, para ello necesitas preparar una infusión con una cucharada de linaza en una taza de agua hirviendo, déjala reposar por 12 horas, cuela esta infusión y bébela.

Related Posts

1 comentario

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay
    demasiadas cosas que no conocía que me has aclarado, esta genial..
    te quería corresponder el periodo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jejeje.

    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *