Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

deportes de mente

Deportes donde hay que utilizar la mente

Los deportes son quizá una de las prácticas caracterizadas fundamentalmente por la realización activa de actividades de alta exigencia en lo que se refiere al aspecto aeróbico y cardiovascular de las personas.

Deportes que te harán usar la cabeza

Así mismo, el deporte se caracteriza en gran parte por la presentación de equipos amplios y uniformados, los cuales deberán competir de forma potencial contra otro equipo en la búsqueda del puesto de “ganador”, lo cual implicará una serie de beneficios para dicho equipo. Aunque esta definición es muy acertada, existen tendencias deportivas que no se adaptan de manera representativa a esta descripción, dado que presentan otra serie de características, las cuales les permiten ser catalogadas como deportes tan normales como cualquiera de las tendencias deportivas más populares.

De esta manera, son muchas las persona que generalmente, dirían que un deporte es cualquier actividad que se realiza de manera activa en un campo o espacio determinado, lo cual, no estaría en nada mal, pero sin embargo, resulta necesario saber que las tendencias deportivas también tienen lugar en las mesas, en los tableros, en aquellos espacios cerrados en los cuales, es el intelecto lo que verdaderamente importará al momento de obtener la victoria.

Deportes denominados “pasivos”

Nos referimos en gran medida a los deportes pasivos, pero realmente, el presente artículo expondrá una lista de los deportes de mesa, los cuales, como bien podemos inferir a partir de su nombre, comprenden toda aquella gama de prácticas diseñadas para ser practicadas en espacios tranquilos y pasivos, permitiéndole a esos jugadores que saben valerse más de su intelecto el poder tener un protagonismo dentro del mundo de la competencia.

A pesar de no ser típicamente denominados deportes, los deportes de mesa cuentan con una popularidad significativa, la pueda venir vestida bajo otras palabras distintas a “deporte” lo cual, a pesar de no ser lo ideal, es, en todo caso, un reconocimiento de estas disciplinas.

En tal sentido, los deportes de mesa más populares son:

  • El ajedrez

Como bien sabrá el lector, este deporte de mesa consiste en elaborar estrategias de ataque y defensa, las cuales, a través de unas piezas (cada una con una capacidad distinta), el jugador deberá ordenar para poder obtener la victoria.

La modalidad del juego consiste en desplazar las piezas del equipo propio sobre las del equipo contrario, a tal punto de irlas eliminando progresivamente y para esto, cada pieza podría recorrer (y en tal sentido, eliminar) una distancia determinada.

Cabe destacar que las distancias vienen representadas por cuadros.

  • Cartas

Para esta clase de deporte, los jugadores deberán elaborar patrones de juegos específicos, los cuales les permitirán obtener la victoria o en algunos casos, acumular puntos para obtener la victoria.

Para esta clase de tendencia se usan cartas, las cuales tendrán asignadas valores arbitrarios por parte de los jugadores o ya preestablecidos (según lo deseen los jugadores).

Esta tendencia deportiva involucra: Jocker, Solitario, Rummy y Black Jack.

  • Damas chinas

Quizá otro ejemplo de los juegos de mesa más populares y al igual que en las damas clásicas, aquí los jugadores deberán elaborar estrategias de juego en las cuales sea posible eliminar las fichas del equipo contrario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *