Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

cigarros electronicos

Dispositivo que imitan la sensación de fumar

Los cigarrillos electrónicos,  también llamado vapeadores electrónicos, aparatos de fumar y otros nombres más, es un dispositivo eléctrico alimentado por batería que se utiliza para imitar la sensación de fumar tabaco. Posee nicotina, pero no otras sustancias nocivas del tabaco, tales como el alquitrán y es que el cigarrillo electrónico produce un vapor que puede ser inhalado.

Cigarrillos electrónicos que producen vapor

El uso de cigarrillos electrónicos en principio, podría reemplazar el consumo de tabaco y de ese modo evitar los riesgos conocidos que causa el hecho de  fumar causa.

Los cigarrillos electrónicos que se venden hoy en día fueron patentados originalmente en China en el año 2003 por Hon Lik, lanzado allí en 2004 y exportado a partir de 2006 bajo la marca Ruyan. La idea se remonta a una patente por Herbert A. Gilbert de los Estados Unidos en 1963, pero en ese tiempo el tabaquismo no se consideraba peligroso por lo que no era muy llamativa esta idea.

Partes del cigarrillo electrónico

Un cigarrillo electrónico por lo general consta de tres partes principales, una unidad de batería, un vaporizador y un depósito para un líquido que contiene nicotina.

Una boquilla es también, con mayor frecuencia considerada como parte del tanque. Algunos cigarrillos electrónicos  no tienen tanque y el líquido se le coloca en una pequeña abertura a la derecha en el evaporador. A menudo hay un botón para activar el evaporador y un indicador LED para el estado y actividad de carga de la batería.

Algunos de estos cigarrillos se parecen a los cigarrillos normales y el LED es de color rojo y se coloca en el extremo como un cigarrillo. Algunas formas de realización son a la vez más gruesas y más largas que los cigarrillos normales y contiene reservas suficientes para el uso de un día.

El líquido usado tiene principalmente cuatro componentes

El propilenglicol y la glicerina son disolventes higroscópicos, son aditivos en los productos de tabaco, pasta de dientes, cremas para la piel y productos farmacéuticos. Sus números E son aditivos aprobados, respectivamente E 1520 y E 422 en Europa.

El Propilenglicol, da vapor visible que se parece a humo, se utiliza en la tecnología de escenario para efectos de humo y es fácilmente aceptado por las autoridades para su inhalación por el público, también se ha utilizado en inhaladores para el asma desde los años 1950 y por último está el Glyserinandelen, que trabaja para el aumento de la producción de vapor, mientras que el propilenglicol busca imitar el efecto del cigarrillo.

La mayor parte suele estar acompañado de aromas autorizados, utilizados en diversos alimentos y dulces y es que hay cientos de diferentes sabores. Los gustos pueden ser aromas tales como imitaciones de frutas y bayas o sabores que sugieren el chocolate, el tabaco, el helado y vainilla.

La mayoría de los líquidos provienen de Taiwán o China, pero algunos líquidos para los cigarrillos electrónicos son producidos en Europa y Estados Unidos. El líquido también puede contener algo de agua para diluir un poco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *