Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

desequilibrio hormonal femenino

Maneras naturales de tratar el desequilibrio hormonal femenino

La hormona femenina o estrógeno se produce en los ovarios, siendo el responsable del crecimiento de los órganos sexuales femeninos y de las glándulas mamarias, del regular el ciclo menstrual y desempeñar un papel en el deseo sexual, ya que a medida que la mujer envejece, la cantidad de estrógeno disminuye, siendo necesario utilizar productos naturales de Nutergia.

La producción hormonal puede cambiar a lo largo de la vida y esto conlleva a cambios de humor en la mujer, disminución de la Líbido e infertilidad.

Muchas mujeres utilizan los remedios naturales para restaurar el equilibrio hormonal y es aquí cuando Nutergia entra en juego, aunque antes es imprescindible consultar al médico al momento de recurrir a remedios naturales u otras terapias alternativas y en especial si estás siguiendo tratamiento hormonal de reemplazo.

Nutergia al día con la nutrición

Una nutrición adecuada es esencial para mantener un sistema endocrino saludable. Ayuda mucho llevar una dieta rica en omega-3 y omega-6, que se encuentran en los aceites de pescado, nueces, semillas y aceites vegetales.

Además, consumir frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y minerales tan necesarios.

Consume alimentos orgánicos siempre que sea posible y evitar comidas con hormonas añadidas y aditivos químicos que se encuentran, en algunos casos, en la carne comercial, huevos y productos lácteos.

Aunque la soya, contiene estrógeno natural que puede ayudar en caso de deficiencia hormonal, se debe ser cuidadoso en consumirla porque demasiado estrógeno no es saludable. Los niveles altos de estrógeno se asocian con cáncer y crecimiento tumoral.

Los suplementos de Nutergia son cuidadosamente confeccionados

El DHEA, Cohosh negro y Dong quai, son suplementos naturales que ayudan a equilibrar los niveles hormonales.

La DHEA (dehidroepiandrosterona) es una hormona que se produce naturalmente por el cuerpo humano y es el precursor esteroideo de las hormonas sexuales, ya que en los hombres se convierte en testosterona y en las mujeres a los estrógenos.

Este es producido por las glándulas suprarrenales, pero se puede producir en el laboratorio a partir de sustancias químicas. El Cohosh negro y Dong quai son hierbas con estrógeno natural, llamados fitoestrógenos.

El Cohosh negro es utilizado por los herbolarios para tratar la menopausia, problemas menstruales y hormonas de equilibrio, aumenta la circulación a los órganos reproductivos y estimula las contracciones uterinas, aunque no debe tomarse durante el embarazo.

El Dong quai es una hierba china utilizada para aliviar los síntomas menstruales y los que están asociados con la menopausia, Síndrome premenstrual, ansiedad y debilidad relacionada con la anemia. También aumenta el flujo sanguíneo a la región pélvica, y no debe tomarse durante el embarazo.

El ejercicio es importante

El ejercicio regular ayuda a regular los niveles hormonales, fortalece el sistema endocrino, que es responsable de la regulación de todas las hormonas.

La Pro Health Library cita varios estudios sobre el desequilibrio hormonal y ejercicio y se afirma que el ejercicio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combatir el estrés, aumentar la energía y mejorar la calidad de vida en general.

Como rutina, es importante 30 minutos de ejercicio, de moderado a vigoroso diariamente. Puedes incluir correr, andar en bicicleta, nadar o incluso una buena caminata a paso rápido.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *