Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

la influenza

Prevención de la influenza

Muchas veces nos vemos afectados por la influenza, esto resulta ser muy molesto porque en estos días nos sentimos muy débiles, todo nos molesta y solo queremos estar arropados en casa con una taza de café o de té, mientras esperamos que se nos pasen los síntomas.

¿Cómo prevenirnos de manera satisfactoria de la influenza?

síntomas la influenzaSiempre decimos que vamos a ser más cuidadosos para evitar vernos afectados, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo y nos volvemos a ver afectados en poco tiempo.

Si eres una de estas personas, no te preocupes, no eres la única, y es que miles de personas se ven afectadas mensualmente, esto es algo muy común, que en algunos casos puede llegar a ser bueno porque mantiene nuestro sistema inmune activo y alerta ante cualquier problema. Pero también hay que prevenir un poco porque no es muy recomendable que la persona se encuentre siempre afectada, porque esto puede ser un  pasadizo a otras enfermedades graves.

A continuación te diremos algunas formas de prevenir la molesta influenza, siendo la forma principal el mantener una buena higiene, lavando nuestras manos siempre antes de comer, después de llegar de la calle o después de estar en contacto con dinero u objetos que sean manipulados por muchas personas.

Formas para prevenir esta enfermedad

Otra forma es evitando los cambios bruscos de clima, por lo menos si nos encontramos en una noche fría con lluvia y nos mojamos, debemos intentar secarnos un poco y que nuestro cuerpo no esté en mucho contacto con el frio, también hay que evitar entrar en contacto con el aire acondicionado cuando nos encontramos sudados o mojados.

Si tenemos algún familiar, amigo o compañero de trabajo que tenga influenza, tenemos que evitar el contacto con su saliva, no se recomienda estar en un ambiente cerrado con esta persona, debes evitar darle la mano después de que haya estornudado en ella y evitar tomar cosas que puedan transmitirnos esta enfermedad, también hay que evitar compartir vasos con estas personas, ya que este es el mecanismo más común de transmisión.

Formas de trasmisión de la enfermedad

transmisión influenzaOtra cosa que tenemos que tener en cuenta es la importancia de tomas vitaminas, estas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune y a evitar enfermedades, por lo cual es importante tener una buena nutrición y en algunos casos tomar algún tipo de suplemento vitamínico.

O también podemos ir al médico y pedir que nos coloquen una vacuna antigripal, el problema es que en algunas veces esta vacuna actúa de forma contraria, es decir, nos hace propensos a tener influenza.

Estas son algunas prevenciones sencillas que tenemos que tener en cuenta si no nos queremos ver afectados, pero hay que recordar que esto es algo muy común y nos vamos a ver varias veces expuestos a lo largo de nuestras vidas por lo que no tenemos que preocuparnos tanto. Además, esto suele durar pocos días y los síntomas pueden ser muy reducidos, pero igualmente es importante buscar la asistencia médica para verificar que no sea otro tipo de enfermedad grave que nos puede estar afectando, porque la influenza suele tener los mismos síntomas que los iniciales de algunas enfermedades comunes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *