Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

tailandia

Viajes a Tailandia: consejos para tu primera vez

Si estás pensando en conocer algún lugar exótico, debes de saber que al viajar por Tailandia, encontrarás lo que estás buscando, ya que sigue siendo uno de los primeros puertos de escala para muchos en el mundo.

¿Por qué los viajes a Tailandia tienen tanto renombre?

Pero no te dejes engañar, aunque viajar aquí significa una aventura, hay que tomar el paso a algunas costumbres, así que toma nota a nuestros consejos.

Ve lento y sin prisas

Si estás casi seguro de comenzar en Bangkok, te recomendamos que no te apresures. En su lugar, deja unos cuantos días para absorber la atmósfera vibrante de la capital, incluyendo por lo menos una noche en el famoso camino de Khao San, antes de dirigirte al sur o al norte de la segunda ciudad de Tailandia, Chiang Mai.

Para hacer ambas cosas necesitarás al menos dos semanas.

pais exotico tailandia

Los templos

Tailandia es un país de templos, pero trata de visitarlos a todos y pronto te encontrarás fatigado al final del día.

Reduce la lista a Wat Pho y Wat Phra Kaeo en Bangkok, y Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya. Recuerda que Tailandia es más que el esplendor arquitectónico, también es vida en la calle y la vida en la playa como parte de la experiencia.

La comida sabrosa de la calle

La comida de la calle tailandesa es abundante, de alta calidad y asombrosamente barata. Pero también puede ser una vía rápida para la intoxicación alimentaria, por eso toma precauciones sensatas tales como lavarte las manos antes y después y sobre todo, debes comer donde hay multitudes.

Ten lejos al peor enemigo

Los mosquitos tigre están en todas partes, pero eso no significa resignarte a ser picado. Utiliza un repelente de spray durante el día y la noche y úsalo en la ropa.

Al mercado

Visitar un mercado al aire libre es una parada obligada y es aquí que usted encontrarás los mejores precios y a menudo los mejores productos.

Tailandia es una meca para los productos falsificados, así que ten en cuenta que lo que puedes estar comprando es poco probable que sea genuino y nunca te olvides de regatear. Por lo demás, los cajeros automáticos están en todas partes.

Consigue las mejores habitaciones

Si estás limitado con el presupuesto y la planificación, hay la opción de alojarse en albergues y casas de huéspedes y todo gracias a la floreciente industria del turismo de Tailandia, es poco probable que tenga problemas para encontrar una cama dónde dormir.

Aire acondicionado

Ten en cuenta que el aire acondicionado a menudo cuesta más durante los meses más calientes (normalmente de mayo a octubre). Si está dispuesto a gastar un poco más en tu alojamiento, reserva hoteles de gama media o de lujo con antelación para asegurar las mejores ofertas.

Respeta la cultura

Mantener la compostura es de suma importancia para todos los tailandeses, por lo que elevar tu voz y enojarse no te llevará a ninguna parte.

La cabeza es considerada la parte más sagrada del cuerpo, mientras que los pies son los más bajos, así que no toques a un tailandés en la cabeza bajo ninguna circunstancia o apuntes a sus pies hacia cualquier persona o cualquier imagen sagrada, particularmente del Buda o del Rey.

También es importante mantener el buen comportamiento y vestimenta en los templos religiosos. Los tailandeses tienden a sonreír mucho más que el occidental medio, así que prepárate para transmitir.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *