Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

desintoxicar cuerpo

5 alimentos que deberías consumir para desintoxicar tu cuerpo

Si hace poco tiempo has pasado por un resfriado, has tenido un aumento de peso o si te has sentido mucho más fatigado, podría ser una señal de que necesitas desintoxicar tu cuerpo de forma natural y enérgica para renovar la función adecuada de tu cuerpo.

Estos sencillos alimentos te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo

Existe una forma sencilla de optimizar tu cuerpo, la cual es completamente natural y se basa en consumir ciertos alimentos que son ideales para desintoxicar el organismo y que además te ayudarán a reducir la inflamación, la fatiga y el estreñimiento.

  • remolachasRemolachas: Las remolachas poseen la particularidad de ofrecerle energía al organismo y además, desintoxican de forma natural el hígado y la sangre.
    Las remolachas son mucho más beneficiosas si se consumen en los meses de invierno, ya que en esta época el cuerpo puede llegar a sentirse realmente cansado. Si consumes remolachas frecuentemente, podrás lograr que tu organismo obtenga ácido fólico, fibra, potasio y el manganeso, los cuales son nutrientes necesarios para proteger los vasos sanguíneos, optimizar el flujo sanguíneo y evitar la fatiga.
  • Caldo de hueso: El consumir caldo de hueso permitirá que tu organismo obtenga vitaminas y minerales, propiedades anti-inflamatorias y los electrolitos, igualmente permitirá que el organismo obtenga aminoácidos.
    Se trata de un alimento muy sencillo de digerir y es por eso que tu sistema digestivo puede descansar al no tener que hacer un gran esfuerzo por digerirlo. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a apresurar el proceso de desintoxicación sin provocar que el cuerpo se debilite o se canse.
  • Bayas: Las bayas cuentan con un alto contenido en antioxidantes, es por eso que se recomienda comerlas como un bocadillo, agregarlos a tu avena o añadirlas a algún batido casero que prepares.
    Las bayas poseen potentes propiedades anti-inflamatorias las cuales te permitirán fortalecer tu sistema inmunológico.
    Las bayas de Goji habitualmente son usadas para optimizar el sistema digestivo, facilitar la pérdida del peso y además permite la longevidad. Las bayas de Acai se conocen por ser ideales para eliminar los organismos dañinos que se encuentran en el cuerpo, además de darle al sistema inmunológico una mejora totalmente natural y ayudar a mantener una buena salud en la piel.
  • Hinojo: El hinojo posee increíbles propiedades antibacterianas naturales, las cuales se encargan de impedir que ciertas enfermedades afecten el organismo de los seres humanos.
    Es posible consumirlo crudo, cocido o preparado como una infusión caliente, de igual manera, otra opción para consumir el hinojo es mediante el consumo del aceite esencial de hinojo, el cual contiene una dosis incluso más potente que cada uno de sus ingredientes.
    El aceite esencial de hinojo cuenta con un alto contenido en antioxidantes y potentes propiedades antisemillas chia-inflamatorias.
  • Semillas de Chía: Las semillas de chía son ideales si buscas ralentizar la digestión de los alimentos con gran contenido en azúcares, igualmente ayudan a controlar el nivel de colesterol y crean una sensación de saciedad, por lo que no tendrás ganas de comer constantemente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *