Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

complejo hotelero

Beneficios del café prémium para hoteles

El mercado del café ha cambiado drásticamente en los últimos años, tanto en España como en todo el mundo.

Dentro del sector de la hostelería se utilizan muchos estilos de café, de mayor sabor y calidad, reemplazando al común y conocido café torrefacto, que se solía servir regularmente tanto en restaurantes como en hoteles.

El café natural, café de Especialidad y café gourmet están cada vez más instalados en todos los negocios gastronómicos y hoteles, pero además de reconocer su sabor también podemos saber de qué se trata el café prémium, y por qué es tan utilizado en la actualidad.

Café Premium, de Especialidad y Gourmet para hoteles

desayunando croisant cafe

Si te gusta descubrir nuevos sabores de café, seguramente ya estés familiarizado con estos tres términos.

En todos los casos nos referimos a estilos de café de calidad superior, que están elaborados mediante distintos tipos de procesos y factores que intervienen, como puede ser el tipo de cultivo que se realiza, así como también la cosecha, la forma en la que estos granos se secan y se tuestan, entre otras características.

Cuando nos referimos a Café de Especialidad, este es el único que está regulado y que debe cumplir con ciertas normas de calidad, ya que se debe tratar de una variedad arábiga en su totalidad, y contar con una puntuación mínima de 80/100, calificada por la Asociación de Café de Especialidad, también conocida como la Speciality Coffee Association, mediante un catador especializado.

Los cafés prémium y gourmet también son de mayor calidad, aunque no existe una regulación de los mismos, por lo que las procedencias pueden ser distintas. Existen algunas mezclas de variedades de gran calidad y muy robustas, además de la modalidad de café arábiga que también forma parte de los cafés de especialidad.

A diferencia del café convencional, el prémium posee determinadas características de calidad, como su color, su aroma, el cuerpo, la acidez, el sabor y la dulzura. La búsqueda del equilibrio total entre todos estos factores es lo que destaca este tipo de cafés por encima de aquellos que se venden regularmente en tiendas.

El cuidado de cada grano del café prémium es lo que lo hace conservar los estándares de sabor y de calidad.

Es muy común en el mundo de la manufacturación de café que se mezclen los granos buenos con otros que no se encuentran en el mejor de los estados, como granos que están demasiado verdes, muy secos, rotos, o con hongos, pero en la calidad del café también entra en juego por ejemplo la poca homogeneidad en el tueste, que puede generar malos aromas y malos olores en el café.

Café arábica, el más recomendable para hoteles

Todos aquellos hoteles que quieren ofrecer una mayor calidad de café para las personas que allí se alojan y disfrutan de sus servicios, eligen esta modalidad, que es la de mayor calidad por su aroma y su equilibrio natural.

Además, el café arábica posee una menor cantidad de cafeína, por lo que además de contar con las mejores propiedades, también es recomendado para la salud de las personas.

Existe una gran diferencia entre el café arábica y Robusta, que es las condiciones en las que se cultiva. Esta variedad de café se cultiva en altura de una forma más artesanal, en muchas ocasiones ese cultivo se realiza a la sombra y la recolección se hace a mano.

Un buen ejemplo del mejor cultivo del café arábica es precisamente Colombia, donde se produce uno de los mejores cafés del mundo. Se realiza una selección exhaustiva de los granos, y el cultivo se realiza en plantaciones de altura y con esmero, para lograr el mejor café.

Qué beneficios tiene servir un buen café Premium en hoteles

Cuando las personas se encuentran disfrutando de las instalaciones de un hotel, generalmente se encuentran en un viaje de placer, por lo que buscan la máxima calidad en todos los productos que se consumen, y después de una comida gourmet, con ingredientes de la mayor calidad, nada mejor que finalizar el día con un café con todos los aromas, la robustez, y el sabor que nos dejen completamente satisfechos.

Un café de baja calidad o mal elaborado, puede ser la forma de estropear esas veladas magníficas que puedes vivir en un hotel de calidad.

Pero si dispones de un buen café para hoteles, no solamente atraes a los turistas o personas que se encuentran en viajes de negocios por la zona donde este se encuentra, sino que además sirviendo un café de calidad, también puedes atraer a la población local, que disfrutará de la cafetería de tu negocio para después continuar con su jornada laboral, o en sus momentos de descanso durante el fin de semana.

Ofrecer una calidad exclusiva de café en tu hotel también puede ser ese toque de distinción que haga que las personas prefieren hospedarse allí que en otros hoteles de la competencia, además de reflejar los valores de la ecología y la sostenibilidad, ya que estos cafés están elaborados con un cuidado exhaustivo del medio ambiente, además de poder contar con variedades ecológicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.