Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

¿Cómo coser las lentejuelas de tu camiseta?

Personalizar tu ropa se trata de una excelente forma de conseguir darle un toque distinto y original a aquellas prendas que pudieras tener dentro de tu armario.

Por eso, a través de este artículo deseamos explicarte cómo coser lentejuelas a tu camiseta para que puedas personalizarla como más te guste.

Así, a través de un gasto bastante pequeño, tendrás la oportunidad de conseguir camisetas personalizadas, las cuales no solo te encantaran a ti, sino también a las personas a tu alrededor, por lo que te invitamos a seguir leyendo.

¿De qué forma coser lentejuelas en tu camiseta a mano?

Contrario a lo que podrías pensar, coser lentejuelas sobre diversos tipos de tejidos no se trata de una tarea difícil, sin embargo, debes tener presente que, por lo general, se suele usar algodón en el caso de los hilos, a excepción de que quieras bordar las lentejuelas en algún material que no sea textil, para lo cual deberás usar nylon.

De igual manera, al momento de coser las lentejuelas podrías tener en cuenta la opción de unirlas en algún hilo, el cual tendrá que ser fuerte y fino, como es el caso de los hilos de algodón o seda, que se presentan como excelentes alternativas de fibras naturales.

Pero debes tener en cuenta que el hilo de poliéster será lo más apropiado si deseas conseguir una mayor durabilidad.

También hay que decir que al momento de coser lentejuelas, tienes la oportunidad de recurrir a la técnica Clover de bordado o bordado ruso, para lo cual deberás seguir los pasos señalados a continuación:

  • Comienza haciendo una línea usando las lentejuelas y luego realiza un pequeño punto sobre la esquina de cada una a fin de impedir que se salgan.
  • Después, debes llevar a cabo puntadas en retroceso sin las lentejuelas.
  • Luego tendrás que hacer nuevamente las puntadas, pero con las lentejuelas.
  • Debes cerciorarte que las lentejuelas no queden sobrepuestas, a menos que quieras conseguir ese resultado.

Aplicando esta, vas a lograr elaborar hileras de lentejuelas, las cuales después te resultará considerablemente más sencillo coser.

Si decides hacerlo, asegúrate de no utilizar cualquier hilo al azar, lo mejor será que trates de combinar su color con el de la tela, o las lentejuelas.

Recomendaciones

vestido de lentejuelas

Ahora bien, existen ciertos consejos que deberías tomar en cuenta al coser lentejuelas sobre tu camiseta a mano, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Pasa el hilo a través del medio en más de una ocasión a fin de poder asegurar cada una de las lentejuelas; así, al hacerlo varias veces, podrás tener la certeza de que se mantendrán en su lugar a la hora de lavar tu camiseta y colocarla dentro de la lavadora.
  • Tienes la opción de ocultar el hilo a la vista si optas por bordar las lentejuelas, para después colocarles en el centro alguna perla.
  • De acuerdo al tipo de camiseta que desees personalizar, es conveniente que te informes antes si es apropiado hacer uso de la técnica que hemos señalado previamente para coser las lentejuelas.
  • Mientras más caras sean las lentejuelas que escojas, mayor será su nivel de calidad y la superficie creada con ellas podrá ser incluso más duradera. Al contrario, al ser más barata, lo más habitual es que estas terminen rompiéndose rápidamente.
  • Debes evitar cortar las lentejuelas utilizando tijeras, debido a que podrías terminar rompiendo sus cuchillas; por lo que si en algún momento tienes que descoser algunas de las lentejuelas, lo más apropiado será que cortes el hilo para poder retirarlas.

¿De qué manera coser lentejuelas en tu camiseta con máquina?

Si decides bordar lentejuelas en tu camiseta y hacerlo a máquina, deberás comenzar asegurándote de preparar las lentejuelas colocándolas en hileras de modo que te resulte más fácil hacerlo.

Así, después de preparar tu camiseta y también la hilera de lentejuelas, será momento de que te dirijas a la máquina de coser, y usando un prensa-telas especial para lentejuelas, tendrás que asegurarte de preparar la hilera en el sentido correcto.

Deberás hacer puntadas rectas, ubicando la aguja sobre el orificio de la primera lentejuela. Una vez que te asegures que todo está donde debe estar, será momento de comenzar a coser, lo cual tendrás que hacer poco a poco.

En caso de que desees realizar alguna forma diferente que no sea recta, lo más aconsejable es que utilices un lápiz para dibujar claramente el diseño que desees seguir.

¿Qué usos tienen las telas que poseen lentejuelas?

Las telas de lentejuelas podrían contar con diversos tejidos y también distintas formas, sin embargo, los pasos a seguir, por lo general, son los mismos:

  • Colocar la tela de lentejuelas encima de alguna superficie plana y darle la vuelta.
  • Clavar los patrones sobre la tela, en caso de utilizarlos.
  • Corta la tela siguiendo el patrón, asegurándose de dejar un margen, y usando un cúter rotativo, ya que al utilizar tijeras para cortar la tela sus cuchillas se pueden dañar.
  • Enhebrar la aguja y/o máquina de coser, según cada caso. Al usar alguna máquina de coser, será apropiado ajustar la longitud de la puntada, dado que mientras más largas, tendrán una mayor resistencia.
  • Retirar las lentejuelas de las costuras de la tela antes de comenzar a coser, especialmente al tratarse de camisetas o cualquier otra prenda de vestir.
  • Coser la tela usando una puntada recta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *