La Navidad es una fecha perfecta para vender todo tipo de manualidades que puedes preparar en casa y ganarte un dinero extra, y considerando la cantidad de gastos que supone esta fecha con los regalos, la decoración y la comida, no es una mala idea para contar con más capital.
Mejores ideas para manualidades de Navidad
Si estás pensando en aprovechar la Navidad para hacer manualidades y vender, ganando un dinero extra, hay varias ideas increíbles que puedes realizar en tu propio hogar, consiguiendo resultados increíbles que encanten a quienes se los venderás.
Navidad es una buena época para inspirarte y vender diferentes productos que las personas puedan usar para decorar sus hogares, por eso, puedes hacer las siguientes manualidades y sorprender a todos.
Manualidades con botones
Una de las mejores manualidades para hacer en Navidad son los arbolitos con botones, ya que son creaciones decorativos económicas y fáciles de elaborar, solo requieres de varios botones, preferiblemente de color amarillo, verde y marrón, en diferentes tamaños.
Es una excelente opción para reemplazar las esferas de Navidad, dado que son visualmente muy atractivos.
También puedes elaborar una corona con botones, otro elemento decorativo perfecto para el arbolito. Hacerlas es bastante fácil, y tienes la oportunidad de combinar una gran variedad de botones de diferentes colores, tamaños y estilos.
Los botones los puedes combinar con fieltro para crear un arbolito pequeño y bonito, que se pueda colgar en el hogar.
Duendes navideños
Una manualidad interesante que puedes hacer para Navidad son los duendes navideños, necesitas para esto una botella para la base, aunque puedes usar piedras o arena.
También una tela del género de tu preferencia, pegamento de silicona, lana y una esfera de madera.
Las piezas y la arena se utilizarán para brindar más firmeza al muñeco, por lo que debes introducirla en el interior de la botella, de esta manera la base contará con mayor firmeza.
Otra opción es elaborar un triángulo de tela para la base, el cual puedes rellenar con el material de tu preferencia. La lana es para la barba de los duendes, la tela es para pegarla con la silicona en la botella y la esfera de madera para decorar un pequeño gorro.
Estrellas de Navidad
Una decoración que muchos buscan para su arbolito son las estrellas de Navidad, incluso funcionan como un elemento decorativo para las puertas.
Son fáciles de hacer, ya que puedes usar cualquier tipo de material, como el cartón, tela y hasta materiales reciclados. Estos últimos son los más populares, por ayudar al cuidado del medioambiente.
Además, las estrellas puedes decorarlas con lo que quieres, como papel de regalo o lazos, por ejemplo, para que se vean más atractivas y estéticas.
Cajitas navideñas
Una manualidad recomendada para hacer en Navidad son las cajitas navideñas.
Únicamente necesitas contar con un tubo de cartón, tela y varias cartulinas, puedes decorarla como quieras y venderlas como elementos decorativos para el árbol.
Las cajitas navideñas puedes hacerlas de Papá Noel, renos, pingüinos y hasta del Grinch, por ejemplo.
¿Dónde vender las manualidades navideñas?
Una vez elabores las manualidades navideñas, lo siguiente es buscar un lugar donde venderlas para ganar dinero.
Aunque la opción de venderla a familiares y amigos es una buena, lo cierto es que debes buscar otras alternativas si quieres conseguir mejores resultados en la venta de las manualidades navideñas.
Hay plataformas comerciales donde puedes vender tus manualidades, en las que publicas las manualidades a un precio determinado, y simplemente debes esperar que las personas lo compren.
También puedes subir fotos y descripciones sobre las manuales, con la posibilidad de venderlos a un mercado más amplio.
Otra opción son los mercados y mercadillos, ya que en la época de Navidad puedes ir a estos mercados que se instalan únicamente en esta época del año.
Sin embargo, necesitas de una gran cantidad de productos y un alto presupuesto para colocar un stand en una zona de mayor tránsito en la ciudad.
En caso de tener un presupuesto limitado, puedes vender en mercadillos de pequeños barrios, y hasta llegar a acuerdos con tiendas locales para que vendas tus productos durante el tiempo de Navidad.
Para vender tus manualidades navideñas puedes mantener tu propia tienda online, de esta manera disfrutas del 100% de los ingresos por las ventas que realices.
A la hora de montar la tienda online, debes hacer mucha publicidad en redes sociales y posicionarte en Google, para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y llegar a más clientes.
Revisa los tutoriales
Hay muchas manualidades sencillas que puedes realizar en casa, pero igual cuentas con tutoriales que te guiarán paso a paso a elaborar las manualidades, lo que garantiza mejores resultados.
Los tutoriales pueden ser explicados con textos e imágenes o en vídeos, en ambas opciones tienes la oportunidad de aprender a crear elementos decorativos que puedas vender en mercadillos o en plataformas digitales.
Además, existe una amplia cantidad de tutoriales entre los que puedes elegir, según tus necesidades, intereses y presupuesto a la hora de elaborar las manualidades navideñas.
Considerando estas manualidades con temática navideña, tienes la oportunidad de crear elementos originales, únicos y bonitos que puedas vender, ofreciendo artículos que mejorarán la decoración de las viviendas y del arbolito, sin que debas invertir mucho tiempo y esfuerzo en la creación de los diferentes productos.