Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

Cosas para disfrutar de un día de playa

Cosas para disfrutar de un día de playa

Con las vacaciones de verano, seguramente nos tentará el placer de disfrutar de la brisa de mar, el sol y el calor que podremos encontrar en una playa.

Estas son 6 cosas divertidas que puedes hacer en la playa

El relax y el descanso estarán allí sin dudas, pero ¿no te atreverías a hacer algún otro tipo de actividad que salga de la monotonía de lo que todos los veranos hacemos cuando nos encontramos en la arena?

Estas son 6 cosas divertidas que puedes hacer en la playa

En este artículo te daremos consejos de actividades para realizar en la playa, para que no todo sea estar tirado allí sin hacer mucho más. Estos son los planes que tenemos para que disfrutes la playa como nunca.

El surf, uno de los mejores deportes en la playa

Surcar las olas en una tabla de surf es sin duda alguna una de las mejores opciones, si todavía tienes la fuerza suficiente para subirte y dominar este tipo de tablas en el mar.

Pero existen otras actividades dentro del surf no tan exigentes como surfear las grandes olas, como puede ser el paddle surf, que consiste en pararse en la tabla y deslizarse mediante una pala, permaneciendo de pie en ella.

El surf, uno de los mejores deportes en la playa

Una disciplina que tuvo sus raíces en la Polinesia y hoy se practica en España y en el mundo.

Si quieres un poco más de adrenalina que la que ofrece el Paddle Surf, podrás practicar body surfing. Con una tabla más pequeña diseñada especialmente para esto te podrás deslizar por las olas recostado sobre ella.

Las tablas de longboard son tan grandes que te servirán para lograr mayor estabilidad y un efecto de casi canoa para deslizarte por las olas, mientras que el skimboarding es una actividad para deslizarte en las olas pequeñas de la orilla, mediante una tabla pequeña de fibra rellena con espuma de alta densidad, que le dan una ligereza considerable y mucha resistencia.

De todos modos tendrás que practicar bastante con estas tablas de skimboarding, ya que al no tener quilla son más inestables. Pero si tienes todo un verano en la playa por delante podrás practicar hasta convertirte en un gran skimboarder.

En el mar a gran velocidad con motos acuática

Si siempre te gustaron las máquinas y la velocidad, esto también lo puedes conjugar con el mar mediante una moto acuática. De esta manera podrás andar y andar sin problemas por la superficie del agua disfrutando de las olas y el mar como nunca lo has hecho.

No necesitas una licencia especial para conducir motos de agua, así como también es posible alquilarlas si eres menor de 16 años, aunque tendrás que tener la autorización de tus padres.

Las empresas de alquiler de estas máquinas te cederán un chaleco salvavidas qué debes utilizar obligatoriamente.

Subiéndote a una moto acuática serán muchas las sensaciones que te harán disfrutar. Liberarás adrenalina por la velocidad y el hecho de estar deslizándote sobre el agua, mejorarás tu capacidad de coordinar y de mantenerte en equilibrio, ejercitarás tus músculos, ya que no es sólo velocidad, sino también una tarea de fuerza y te divertirás como pocas veces creías que lo harías en la playa.

Vista desde los cielos con el parasailing

Esta es una actividad que cualquier integrante de la familia, tenga la edad que tuviere puede realizar.

Se trata de una actividad donde nos ajustarán un chaleco salvavidas y nos asegurarán a un paracaídas, para luego, mediante el remolque en lancha, ser levantados y mantener el vuelo sobre el mar.

Esta es una actividad realmente apasionante que cumplirá en parte ese deseo que tenemos todos los seres humanos de volar. Desde el aire podrás contemplar el océano o mirar hacia el lado de la ciudad o la zona en la que estés disfrutando y no podrás creer que, al menos por ese momento, seas igual a los pájaros. Una sensación única.

En el parasailing  encontrarás la mezcla justa entre relax y adrenalina y siempre estarás seguro, ya que no se puede practicar esta actividad sin la presencia y coordinación de un instructor profesional.

Deportes de remo

Seguimos con la idea de que no te quedes simplemente acostado en la arena cuando estés en la playa y en este caso, te aconsejamos los diferentes tipos de deportes de remo que puedes practicar en el océano.

Con el kayak, por ejemplo, estarás remando en una pequeña embarcación para ti solo, como siempre, provisto de un chaleco salvavidas por cualquier inconveniente.

Esta es una actividad muy completa para nuestro cuerpo, perderemos peso, reduciremos los niveles de estrés, mejoraremos la actividad de nuestro corazón y nuestra salud mental. Un deporte muy completo para no aburrirse en la playa.

Deportes de pala en la playa

Ahora nos remontamos a un clásico, ya que las palas en la playa son el deporte más recurrente de las personas que abarrotan las orillas de los océanos durante los veranos.

Lo mejor de las palas es que puedes jugarlas hasta con 4 personas, por lo que es una actividad en la que puede participar toda la familia.

Contemplar la inmensidad de los cielos y contar estrellas

No todas son actividades diurnas en la playa. Algo que realmente te fascinará es llegar a la orilla del mar por las noches.

Verás que al no haber luz artificial podrás ver en el cielo una gran cantidad de estrellas. Algo que puedes planear como una salida romántica con tu pareja o con tu familia. En conclusión, la playa nos ofrece un sinfín de actividades para realizar y deleitarnos.

Solo nos queda averiguar dónde podemos llevarlas a cabo y disfrutarlas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *