Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

ahorro energetico

Formas de ahorrar energía en tu casa de Barcelona

Todos tenemos obligaciones que cumplir en nuestros hogares, una de ellas es el pago de la factura de energía que nos llega cada mes, y que si nos descuidamos demasiado puede ser bastante alta, lo cual terminaría por  complicar los gastos que teníamos organizados.

Para que situaciones como la expuesta no sigan ocurriendo, es importante que conozcas algunas formas de ahorrar energía en tu casa de Barcelona, así evitarás que se haga un consumo excesivo de energía, y no tendrás que pagar una gran suma cuando te llegue la factura de ese servicio.

Si te has sentido identificado con lo expuesto, continúa leyendo este artículo para que aprendas cómo ahorrarás energía a partir de hoy, y que también te servirá para enseñarles a los demás integrantes de tu familia, ya que es responsabilidad de todos contribuir con el ahorro de energía en tu casa de Barcelona.

Consejos para ahorrar energía en tu casa de Barcelona

potencia energetica

No dejes que te sorprenda el total a pagar por la energía en tu casa de Barcelona, anticípate a los hechos y comienza desde ya a ahorrar el consumo eléctrico que están teniendo, y que al mismo tiempo te permitirá ahorrar unos cuantos euros para otras cosas.

1.      Desconecta los aparatos stand by del tomacorriente

Gran parte de los aparatos electrónicos que tenemos en casa vienen con la función de “Stand by” o modo de espera, que aunque puede parecer que no consume energía de tu casa de Barcelona, en realidad si lo hacen, así que se trata de un consumo silencioso que debes atender lo antes posible, para que logres disminuir su consumo eléctrico cuando no los estés utilizando.

La función stand by de los aparatos permite que estos se mantengan encendidos de algún modo, nunca se han apagado por completos, y es muy útil si sueles utilizar con frecuencia dichos equipos, pero tienes que ser consciente de que seguirá consumiendo energía en todo momento.

Para que sea posible un verdadero ahorro de energía y que disminuya el precio de tu factura, lo más recomendado es que desconectes los aparatos de los tomacorrientes, y que una vez que necesites utilizarlos de nuevo los conectes.

Dejando de utilizar el modo de espera de los equipos electrónicos que tienes en tu casa de Barcelona ahorrarás hasta un 10% de energía, que aunque puede parecer muy poco en un principio, en realidad es una cantidad muy significativa y alentadora.

2.      Contrata la potencia adecuada para tu casa

El consumo de energía en las casas de Barcelona no siempre es el mismo. La cantidad de energía que se utiliza en tu casa no es la misma que la de otros de la zona, eso dependerá de la cantidad de equipos electrónicos que tengas en tu casa, y es lo que debes conocer para saber la potencia que necesitas para ella.

Contratar una potencia inadecuada para las casas en Barcelona es uno de los errores más frecuentes que se tiene en España, pero quienes quieren ahorrar energía deben darle la seriedad que merece el caso, ya que solo de esa forma será posible.

Teniendo en cuenta que el consumo de 15W en un año puede ser un gasto de 50 euros, tampoco te recomendamos que contrates demasiada potencia para tu casa, solo la que sea necesaria para los aparatos que tienes en ella, y que podrás calcular verificando las necesidades de consumo que tiene cada uno en sus etiquetas.

3.      Utiliza eficientemente los aparatos en casa

La mayoría de los propietarios de casas en Barcelona pueden llegar a ser un poco descuidados con el consumo de energía, por lo que sin discriminación alguna utilizan los aparatos eléctricos que tienen en ella, consumiendo así más energía de la que realmente necesitan, y que al final se verá reflejado en su factura de pago mensual.

El secador de cabello, la licuadora, la lavadora, entre muchos otros aparatos son algunos de los que con más frecuencia se utilizan en Barcelona sin pensar en la energía que consumen, pero que si se hace de forma inteligente llega a ser algo muy beneficioso para ahorrar energía.

Para que utilices eficientemente los aparatos en tu casa de Barcelona, te aconsejamos que no dejes tu frigorífico mucho tiempo con la puerta abierta, que laves la ropa en la lavadora con agua fría de ser posible, y si eres de los que utiliza el lavavajillas, lo ideal es que sea en programas cortos y en ECO, ya que esos son los que funcionan a una temperatura de 50º.

4.      Cuida el uso de la calefacción y del aire acondicionado

La llegada del invierno y del verano puede ser un tanto molesto para todos, pero también significa que harás un uso más frecuente de la calefacción y del aire acondicionado en tu casa, el cual tiene que ser de forma cuidadosa, o de lo contrario no ahorrarás energía en ningún momento, más bien tendrás un gasto excesivo en tu factura.

mando ventilador

Verifica bien la temperatura mínima en la cual puedes utilizar la calefacción y el aire acondicionado de tu casa, que sean funcionales y ahorradores al mismo tiempo, para que de esa forma no tengas que pagar más por el uso de estos que es tan necesario.

Siguiendo los consejos que te hemos dejado puedes conseguir ahorrar energía en tu casa de Barcelona, pero también es importante que apagues las luces que no estés utilizando en determinados momentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *