Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

Jersey navideño en casa

¿Cómo puedo hacer un jersey navideño?

En la época navideña las familias se reúnen para celebrar estas fiestas todos juntos en un ambiente festivo, alrededor de la mesa y degustando alimentos deliciosos. Las casas son decoradas con los mejores adornos, árboles de Navidad llenos de adornos y pequeños muñecos adornando el exterior de las casas, que también se engalanan con luces.

Un jersey navideño es algo típico de estas fechas

En muchos lugares del mundo las personas aprovechan estas fiestas para estrenar ropa, una tradición que sigue haciendo año tras año.

Aunque en la actualidad esta tradición ha dado paso al “do it yourself”, o lo que es lo mismo, hacer algo tú mismo de manera artesanal, ya sea un gorro, guantes, pendientes, cualquier manualidad, así como lo que se ha puesto de moda y es toda una tendencia en todo el mundo hacer jerséis con motivos navideños.

Tanto se han puesto de moda que algunas de las mejores firmas de ropa se han hecho eco de este fenómeno y lo han incluido en sus últimas colecciones.

Si quieres darle un aire diferente a la Navidad creando uno de estos jerséis, de seguro llamarás la atención y lo mejor de todo es que puedes personalizarlo a tu gusto, creando diseños que se adapten a lo que más te gusta de estas fiestas: un árbol, un Papá Noel, un reno o un duende.

jersey de navidad hombre con renos

Incluso han creado concursos en los que el jersey navideño más feo es el ganador, esto da a entender que las personas pueden hacer de sus diseños una actividad en la que pueden pasar un buen rato.

Por lo tanto, puedes atreverte también a participar si sientes que tu diseño quedó realmente mal y merece ser ganador de ese premio.

De hecho y para llevarlo a cabo no necesitarás desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que siempre tenemos por casa materiales sobrantes de otros trabajos realizados, por lo que se pueden aprovechar.

Sino, puedes comprar lana de colores que no suelen tener precios elevados y empezar a tejer tu jersey. Con fieltro, silicona caliente, algunos hilos de colores y mucha imaginación, así como paciencia, podrás realizar bonitos motivos navideños.

Si deseas hacer un reno, puedes usar un modelo de internet, imprimirlo y usarlo como plantilla para sacar las medidas exactas. Usa fieltros de color marrón, negros para los ojos, y si quieres darle un toque especial a la nariz, puedes emplear lana de color rojo.

Si por el contrario quieres hacer el popular Papá Noel puedes emplear fieltro de color rojo y algodón para la barba.

Lo bueno de los jerséis navideños es que puedes decorarlos con lo que más te guste, como lentejuelas para que adquieran brillo y también colocar cascabeles para darle un toque especial.

Si quieres llevarlo un poco más allá puedes incluso hacer figuras hechas solo con botones, lo cual le dará un estilo original a tus prendas, además, de que sorprenderás a tus familiares y amigos.

Puedes utilizar para esto silicona para pegar tus diseños o bien cosiéndolos, de cualquier manera, lo esencial es que queden bien adheridos al jersey. Hay quienes además se encargan de añadirles luces a sus reacciones para hacerlos aún más originales. Puedes colocarle también frases que hacen alegoría a la Navidad o que tengan un significado especial para ti.

El jersey navideño es un muy buen regalo

En internet podrás encontrar varías guías y videos que te enseñarán cómo hacer formas básicas de renos, Papá Noel o un árbol. Son de mucha utilidad si encuentras complicado el proceso de elaborarlo por tu propia cuenta, también puedes conseguir ideas nuevas para tus diseños.

Aunque siempre tendrás la oportunidad de regalar un jersey de navidad a tu familia, intentarlo por ti misma es una opción más económica y seguramente más divertida.

Todo lo que necesitas es imaginación, algo de paciencia y unas buenas técnicas manuales para hacerte con el mejor jersey o el jersey más feo, cualquiera de los dos son válidos, seguro que resultará divertido.

jersey de navidad son para todo el publico para regalar a familia y mas

También es un buen regalo, ya que la otra persona podrá valorar el esfuerzo que has puesto en la elaboración del mismo.

Además y si cuentas con la destreza suficiente para coser e interpretar patrones, puedes hacer tu jersey desde el principio, siguiendo un diseño de hilos que le den un estilo hogareño, como si lo hubiera hecho tu abuela.

Es posible que aquí se encuentra la esencia principal de los jerséis navideños, y aunque muchos los utilizan para hacer los diseños más feos por diversión, estos representan ese calor de hogar que trae consigo el frío de las fechas navideñas.

Lo bueno es que los materiales como hemos comentado anteriormente son fáciles de conseguir, por lo que no tienes excusa para que las próximas Navidades hagas tú mismo  tu propio jersey.

No te asustes si nunca antes has hecho punto, ya que su elaboración no es realmente complicada y siempre puedes contar con la ayuda de otra persona que te puede ayudar. Por lo tanto, haz de tu imaginación la herramienta perfecta para llevar a cabo un bonito jersey de Navidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *