Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

partes de implante dental

Implantes dentales ¿Qué solucionan?

Existen muchos tratamientos odontológicos a los que podemos recurrir para solucionar distintos tipos de afecciones que se dan en nuestra cavidad oral, y hoy en un día uno de los más solicitados en ese sector es el de la implantología dental, una gran alternativa para quienes tienen ausencia de uno o varios dientes.

¿Qué son implantes dentales y en qué nos pueden ayudar?

Muchas personas llegan a sufrir pérdidas de dientes y durante varios años han creído que no existe ninguna solución para ello, pero no es así, la hay y esa es la colocación de implantes dentales en aquellos lugares donde sus piezas dentales dejaron de existir por distintos motivos.

Sin embargo, aunque se trata de una rama de la odontología muy demandada en estos días, muchas personas desconocen qué es lo que se puede solucionar con los implantes dentales, así que en este artículo les estaremos ampliando los detalles sobre este tema.

Los implantes dentales son piezas metálicas que son insertadas mediante una intervención quirúrgica en los huesos maxilares del paciente, a los cuales serán fijadas las piezas dentales que tendrán por un lado un tornillo de titanio biocompatible con el organismo humano y por el otro extremo una corona que dará la apariencia del diente perdido.

Con estos implantes el paciente no notará diferencia alguna con sus otras piezas dentales naturales, ya que estos quedarán totalmente fijados al hueso de la mandíbula, sin ocasionar ningún tipo de molestia al momento en que vaya a comer, hablar, etc.

Pero más allá de sustituir aparentemente un diente solo por estética, los implantes dentales consiguen soluciones específicas para los pacientes y que antes de ser implantados en ellos, no eran posible con ningún otro tipo de tratamiento. Por ello es importante acudir a especialistas de primer nivel para un tratamiento de implante dental en condiciones.

Desde Clínica Puyuelo, especialistas en implantes dentales barcelona, te ofrecen garantías en este tipo de tratamientos.

Los implantes dentales ayudan a solucionar en el paciente lo siguiente:

La funcionalidad de su dentadura

  • Cuando se pierde un diente no solo se pierde una pieza de la dentadura como algunos suelen pensar, y por ello creen que se trata de algo habitual y que no tiene mayor relevancia.
  • Muchas personas desconocen que cada uno de sus dientes posee una función específica y por ello es que son muy importantes para su salud, así que al perder alguno de estos están desmejorándola y eso no es nada bueno para ellos.
  • Gracias a los implantes dentales se consigue recuperar la funcionalidad de los dientes, por lo que la dentadura podrá cumplir al 100 % su función de masticar y es por eso que estas piezas metálicas se han convertido es la mejor alternativa para reponer las piezas faltantes en una dentadura.

implante dental terminado

La apariencia estética de su dentadura

  • Generalmente quienes han perdido una o varias piezas dentales, suelen preocuparse mucho por su apariencia estética, ya que sienten no verse muy agraciados, por lo que prefieren no sonreír más en público y en muchos casos evitar hablar frente otras personas, para evitar que estos vean que en su dentadura no están completos sus dientes.
  • Esta situación llega a tener implicaciones negativas en la salud mental de los pacientes, afectando así su autoestima y en algunos casos puede ocasionar que estos caigan en depresión, debido a la desesperanza que tienen por no encontrar una solución efectiva para las ausencias dentales que poseen.
  • Gracias a los implantes dentales estos dos escenarios pueden ser solucionados en poco tiempo, permitiendo que el paciente pueda disfrutar de un sistema muy eficaz estética y funcionalmente, algo que otros tratamientos no logran como estas piezas metálicas.
  • Quienes se colocan implantes dentales disfrutarán de una dentadura con una apariencia natural perfecta, del mismo tono de color que sus otros piezas dentales, así que ninguna otra persona se dará cuenta de que en algún momento de su vida tuvo alguna ausencia en su dentadura.

La alineación de sus dientes

  • No se trata de un tratamiento correctivo como la ortodoncia, pero los implantes dentales ayudan que la alineación de las demás piezas dentales se mantengan de forma correcta, ya que al faltar un diente, este termina perdiendo su espacio natural frente a otras piezas dentales que ocupan el espacio disponible, afectando así la alineación de toda la dentadura.
  • Perder la alineación de la dentadura implica que el paciente tenga problemas para masticar y gesticular, por lo que es de vital importancia poder contar con los implantes dentales como solución.

Problemas de dicción existentes a causa de la ausencia de piezas dentales

  • En ocasiones cuando una persona pierde un diente o varios de estos, los espacios que han quedado libres en su dentadura afectan su dicción, por lo que emitir ciertos sonidos o palabras de manera correcta no es posible para ellos, lo que es muy desagradable para entablar conversaciones con otras personas.
  • Por suerte al ocupar esos espacios con implantes dentales, el paciente podrá recuperar su dicción como antes y parecerá que nunca tuvo tal problema.

Minimiza la pérdida de hueso maxilar

  • El hueso maxilar tiene una particularidad, y es que este se va perdiendo cuando no existen piezas dentales que lo ocupen, así que se degradará hasta un punto en que puede modificar la apariencia del rostro del paciente.
  • Al colocar implantes dentales en esos espacios se estará evitando este gran problema, por lo que si ya ocurrió la pérdida inevitable de la pieza dental, lo mejor será acudir a un especialista para la evaluación respectiva y evitar así las posibles complicaciones futuras.

Más allá de la colocación de implantes dentales, las personas tienen que tomar conciencia en lo que significa perder un diente y las serias implicaciones que esto puede tener para su salud, pero si no hay forma de remediar lo sucedido, entonces es mejor colocarse implantes dentales, antes de que las consecuencias sean mayores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *