Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

playa-de-alicante

Las 5 mejores playas de Alicante

Las playas de Alicante destacan por abarcar la zona de la Costa Blanca, la cual a su vez se caracteriza por estar entre las zonas más populares de España debido a las playas que se pueden encontrar en ella.

Y es que la costa de Alicante cuenta con numerosos y exclusivos lugares donde es posible disfrutar al máximo del mar y el sol; siendo justamente esa la razón por la cual a través de este artículo deseamos hablar un poco acerca de las mejores 5 playas de Alicante, cuyo gran encanto permiten vivir momentos increíbles.

¿Cuáles son las 5 mejores playas que se pueden visitar en Alicante?

En Alicante encontrarás una variedad de playas las cuales se presentan como unos de sus mayores atractivos turísticos; sin embargo, existen 5 que logran destacar por ser consideradas como las mejores, y a continuación señalamos cuáles son:

1.      Cala Granadella

La cala Granadella, en Javea, es conocida por estar entre las perlas naturales creadas por las montañas de la Marina Alta y el mar Mediterráneo.

Se incluye entre las mejores playas de Alicante por ser una hermosa y pequeña cala que, debido a sus aguas cristalinas, la belleza de sus fondos marinos y sus rutas, logra presentarse como el lugar idóneo para los amantes del snorkel y el submarinismo.

En esta playa, la vía de acceso más cercana para quienes desean practicar submarinismo y/o snorkel, es directamente a través de la playa, presentando baja dificultad y una profundidad que no llega a los 10mts.

Asimismo, existe la posibilidad de practicar otros deporte acuáticos, como por ejemplo, esquí acuático,  kayak o canoa.

Rodeada de montañas que resguardan la playa frente al viento y las adversidades climáticas, esta playa cuenta con un paisaje tan hermoso que incluso ha servido de escenario para la película “La fría luz del día” (2013), donde aparece Bruce Willis como protagonista.

2.      Playa del Levante

Otra de las mejores playas que ofrece Alicante, sin duda, consiste en la Playa del Llevante, la cual además destaca por ser la más popular de Benidorm.

Es una playa de arena limpia y fina, que posee una pequeña pendiente y, resulta perfecta para disfrutar en compañía de los niños, debido a que cuenta con diversas plataformas acuáticas en las cuales es posible encontrar trampolines, columpios, toboganes, balsas e incluso un área de recreo; además de vigilantes a lo largo de verano.

Esta playa de Alicante, además, suele ser denominada como “la playa del amanecer”, debido a que suele suponer el lugar favorito de los amantes tanto de la juerga como de la diversión, y es que se encuentra cercada por un paseo marítimo repleto de cafeterías, bares, restaurantes y locales de ocio, en el cual es posible pasear y al mismo tiempo, disfrutar del clima soleado y característico de Benidorm.

Además, ofrece una gran diversidad de actividades acuáticas ideales para los más atrevidos, incluyendo por ejemplo, alquiler de motos de agua, ski acuático, submarinismos, parapente, paddle surf y rutas en kayak, etc., proporcionando así momentos maravillosos.

3.      Playa del Albir

Ubicada a los pies de la Sierra Helada, se encuentra la Playa del Albir, la cual se posiciona entre los destinos más de moda en la actualidad, y es que además de tener una gran hermosura natural y un extraordinario microclima, también destaca por ofrecer numerosos locales de copas y gastrobares situados a la orilla de la playa, por lo que se presenta como un lugar perfecto al querer disfrutar al máximo del atardecer.

Además, cabe señalar que entre sus características principales, esta playa resulta atractiva por su agua transparente; al igual que por estar entre las más extensas que existen alrededor de provincia, estando conformada por millones de guijarros ovalados los cuales crean un auténtico mar de dunas de piedra.

Otro de los mayores atractivos que posee esta playa, sin duda, se trata de la posibilidad de disfrutar de sus increíbles vistas panorámicas donde tanto el blanco casco antiguo de Altea, como el faro del Albir y el sinuoso perfil del Peñón de Ifach rivalizan para convertirse en los protagonistas.

4.      Cala Moraig

Situada en medio de acantilados y extraordinarias formaciones geológicas, Cala Moraig se presenta como una atractiva cala de aguas transparentes y grava conocida que destaca por ofrecer un paisaje paradisíaco, gracias al cual logra posicionarse entre las mejores playas que se pueden encontrar alrededor del litoral mediterráneo.

Es una playa que no posee más de 500mts de longitud, la cual permite apreciar increíbles formaciones geológicas entre las que se encuentran la Cova del Arcs (una hermosa cueva acuática) y también la Falla del Moraig. Sin duda, el lugar ideal para cualquier amante del submarinismo.

5.      Playa de Alicante

Ubicada en plena ciudad está la playa de Alicante, también conocida como el Postiguet, situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara y a un lado del popular paseo de la Explanada.

Indudablemente, la playa más representativa que existe en Alicante.

Esta playa supone una gran opción al querer disfrutar de un paseo, donde los más pequeños del hogar podrán divertirse con diversos juegos infantiles, en la cual también es posible ejercitarse con aparatos biosaludables, tomar el sol sobre hamacas y disfrutar de un refrescante baño.

El Postiguet es igualmente conocido por tener aguas tranquilas y arenas finas y doradas. Ubicada cerca de la zona comercial de Alicante, se presenta como la playa favorita tanto de los visitantes, como de los habitantes de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *