Kids Health Works

Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

necesidad de colocacion de carillas de porcelana

Necesito carillas de porcelana, ¿Qué me recomiendas?

Las carillas de porcelana usadas en institutautran.com son una especie de mascara de uso estético que se adhieren a la parte frontal de la dentadura y le proporcionan un aspecto perfecto, hermoso y saludable.

Aprende sobre qué tipo de carillas de porcelana usar

Su colocación le corresponde a un especialista en odontología, quien está totalmente capacitado de pegarla al diente con una resina especialmente resistente y preferentemente son colocadas en la parte frontal de la dentadura, la que está más a la vista.recomendaciones para tener carillas de porcelana

Son muy demandadas por los artistas y personajes públicos, quienes por la naturaleza de sus trabajos necesitan tener una sonrisa impecable y bella y es que la porcelana es un material lo suficientemente resistente y recomendado para estos tratamientos dentales, ya que es capaz de soportar temperaturas altas y bajas, evitan los cambios de color y manchas producto de los hábitos alimenticios de las personas.

Se requiere hacer un tallado sobre el esmalte de la dentadura, previo a su colocación.

En cuales casos es recomendado colocar carillas de porcelana

Antes de tomar cualquier decisión sobre que tratamiento para mejorar la dentadura deseamos, es importante la asesoría del especialista, del dentista, quien está en la capacidad de hacer una evaluación completa para después hacer la recomendación del tratamiento adecuado.

Las carillas de porcelana son ideales para corregir los siguientes defectos de la dentadura:

  • El color de la porcelana puede ser adaptado al color de la dentadura, de tal forma que es solución perfecta para dientes manchados y que han perdido su color natural, gracias al consumo frecuente de tabaco, salsas, vinos o mala higiene bucal.
  • Funciona muy bien para cubrir dentaduras rotas, astilladas o que presenten desgaste producto de golpes fuertes o de nuevo hábitos del paciente.
  • Corrige la alineación de la dentadura, en casos donde la ortodoncia pudiera ser innecesaria en vista de que se trate de una sola pieza cuya ubicación este más atrás del resto.
  • Para mejorar los espacios muy pronunciados entre un diente y otro.
    Emparejar el tamaño de la dentadura.
  • Por simple estética, para pacientes que busquen mejorar su sonrisa aun cuando su dentadura no luzca tan mal.
  • Mejorar la sobre exposición de las encías.

Proceso desde la primera cita, hasta la colocación de las carillas de porcelana

Como decíamos anteriormente, el primer paso es la visita al dentista; allí se expondrá los resultados que el paciente espera lograr una vez concluido el tratamiento y partiendo de esto, el especialista deberá realizar una evaluación completa y determinar si el tratamiento que busca el paciente es el adecuado y si la decisión es aplicar mascarillas de porcelana, se escoge el color que mejor se adapte a la dentadura original.

En la segunda visita al dentista, se procede a preparar cada pieza a la que se va a aplicar el tratamiento tallándola levemente.

Este procedimiento es necesario para que una vez colocadas las carillas el efecto sea lo más natural posible, ya que lo que se reduzca en esmalte se compensará con la carilla. En esta etapa se usa anestesia para evitar molestias al paciente.procedimientos para tener la mejor sonrisa

En el momento se harán visibles algunos espacios entre los dientes, lo cual es normal, así como la colocación de carillas temporales para evitar incomodidades al paciente mientras se culmina el tratamiento.

Se procede a hacer moldes y fotos de la dentadura tallada, estos se remiten al laboratorio con las instrucciones precisas de cómo deben ser fabricadas las carillas de porcelana de tal manera que el resultado final sean un trabajo adaptado fielmente al paciente.

En una tercera cita el dentista está capacitado a la hora de realizar la instalación de las carillas, no sin antes someter a cada una a un proceso de limpieza y desinfección y probarlas en el paciente para que este de su aprobación definitiva.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *