Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

Pareja rota

¿Por qué no es buena idea volver con un ex?

Después de dar por terminada alguna relación, son muchas las personas que comienzan a preguntarse si terminar su relación realmente fue la alternativa más acertada.

Así, en numerosas ocasiones puedes considerar que lo mejor es aquello que ya conoces, en lugar de descubrir y conocer tanto cosas como personas nuevas.

No obstante, lo cierto es que si tu relación terminó fue porque había motivos, y esos mismos motivos deberían ser suficientes para tener claro que no es buena idea volver con tu ex.

Pero considerando que hay casos donde simplemente no deseamos aceptar las cosas que son obvias, aquí podrás encontrar una guía que podrá servirte de apoyo si te encuentras pensando regresar con tu ex pareja.

¿Por qué no resulta conveniente que regreses junto a tu ex pareja?

pareja que no se hable

Aunque en teoría no tendrías que buscar  razones para evitar volver con tu ex, que aquellos que en primer lugar te hicieron decidir terminar la relación, a continuación te damos algunos consejos que deberías considerar en estos casos:

Analiza las razones que te animan a regresar

Si ocurre que tu ex suele llamarte continuamente, rogando que le des una oportunidad otra vez y promete que cambiará, y esto hace que sientas culpa debido al sufrimiento que parece estar teniendo; recuerda que los remordimientos y la lástima jamás supondrán una base apropiada para ninguna relación.

Infelicidad al estar con la persona incorrecta

Debes mantener presente en todo momento que ninguna cosa en el mundo podrá causarte mayor infelicidad que estar con una persona que continuamente te critica, humilla y/o quiere cambiar aquello que eres. Si es así, nunca será una auténtica relación.

No hay motivos válidos para volver

La voluntad y deseo de regresar debe suponer un acuerdo mutuo, pero en caso de no ser así, lo mejor es evitar volver.

No hay motivos válidos para que desees estar junto a alguien que sencillamente no desea tu compañía y que lo ha dejado en claro en el pasado.

No debes  olvidar las infidelidades

Una infidelidad suele ser complicada de superar, lo cual suele ocurrir debido a que, en principio, suele ser común no hablar sobre esto con el fin de solucionarlo.

relacion rota

En cualquier caso, si decides perdonar una infidelidad y regresar con tu ex, y esto ocurre nuevamente, está claro que no existe motivo para mantenerse o volver a esa relación.

Si tiene problemas que van más allá de la relación

Si tu pareja posee alguna clase de vicio o adicciones (alcohol, apuestas, mujeres, drogas, etc.), debes tener presente que pensar que podrás cambiarlo solo con amor, se trata de un gran error.

Y es que esta clase de situaciones en realidad exigen el apoyo de especialistas, de lo contrario, lo más probable es que ambos terminéis haciéndose daño, tanto a nivel emocional como físico.

La historia en ocasiones se repite

Si tomas la decisión de regresar con tu ex, es posible que ocurran dos cosas debido a que los recuerdos aún se encuentran activos: deberás hacer frente a los mismos problemas del pasado, o podrás descubrir que, además, del pasado de esa relación, en realidad no hay nada especial.

Comportamientos excesivos e hirientes

Si al pensar en la conducta de tu ex consideras que tal vez podría presentar una clase de problema mental que lo haga salir de quicio, y que su relación anterior se encontraba fundamentada en escenas de celos injustificados, palabras hirientes, actitudes controladoras, calumnia e incluso violencia. Debes recordar que este tipo de comportamientos no se suelen cambiar de un día para otro, así que si decides regresar eso mismo es lo que conseguirás.

Tal vez no será lo que fue

Podría suceder que después de terminar una relación y decidir volver, al hacerlo las cosas ya no sean iguales.

En este sentido, todo dependerá especialmente de la razón detrás del problema, al igual que de la falta de confianza y respeto generada después de la ruptura.

Y es que cuando esto ocurre, volver a recuperar esa confianza suele ser bastante complicado.

No te permite crecer

Si has tratado que tu relación con una persona funcione en muchas ocasiones, pero continuas cometiendo los mismos errores, tal vez lo mejor sea que te replantees esa decisión.

El caer continuamente con una misma piedra podría significar que temes dejar a un lado tu zona de confort, y esto solo no permite que te desarrolles y crezcas.

Al volver con tu ex te cierras la puerta a algo nuevo

Al aferrarte a permanecer dentro de tu zona de confort, decides cerrar directamente las puertas a cosas nuevas, e incluso mejores de las que puede ofrecerte tu ex.

Probablemente, existen diversos candidatos los cuales podrían ayudarte a alcanzar la felicidad en pareja, por lo que lo mejor es que evites temer ante desconocido y te animes a dar un paso al frente.

Evita  situaciones  que se escapen de las manos

Las relaciones suelen desgastarse a través de los conflictos, por lo que si continuamente perdonas a una persona por sus errores, si es el otro el que se equivoca, con el paso del tiempo habrá una mayor cantidad de razones para que el resentimiento.

Por lo que es importante que seas una persona madura, y trates de evitar que la situación se salga de las manos.

Solo tú puedes conocer los motivos por los cuales no deberías regresar a una relación que ya terminó, pero en caso de que tengas dudas, aquí te decimos por qué no es buena idea que vuelvas con tu ex.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *