Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

decoracion habitacon niños

Propuestas de papel pintado para niños

Las razones para preferir el papel pintado son muchas. Nos ayuda a decorar y renovar de manera fácil nuestros espacios y con miles de opciones que a todos los de tu familia les va a encantar.

Cosas a tener en cuenta a la hora de decorar con papel pintado para niños

habitacion para niños

Hablando propiamente de los más pequeños, el papel pintado es una opción muy barata y divertida con la que podemos estimular la personalidad de nuestros hijos, teniendo miles de diseños disponibles para ello.

Teniendo en cuenta esto, hoy te daremos nuestras propuestas de papel pintado para niños, que podrás colocarle a tus hijos en sus espacios, pero antes de eso, queremos que tengas en cuenta algunas consideraciones:

Espacio a decorar

  • Antes de comprar el papel pintado, debes saber la medida de dicho espacio, ya que en las habitaciones de poco espacio, es mejor colocar un papel pintado que tenga motivos pequeños, miniatura y con una base de tono claro.
  • En cabio, en donde existe mayor espacio, se recomienda un papel pintado con grandes dibujos, pero también te podrá costar mucho tiempo el instalarlo, así que ten cuidado.

Lugar donde lo instalarás

  • Dependiendo de dónde deseas colocar el papel pintado, tienes que considerar el diseño de acuerdo a si será una sola pared, o por el contrario será toda la habitación que contendrá este elemento decorativo.
  • Un diseño repetitivo en toda la habitación podría cansar a quienes estén en esta, sobre todo a los niños, así que debes elegirlo con elementos discretos si quieres que esté en todas las superficies.

Tipos de papel pintado

  • Otro punto importante que tienes que considerar es el material con el cual está hecho el papel pintado, ya que no todos están hechos de los mismos, ni tienen la misma característica y presentación.

Veamos algunos tipos de papel pintado que te puedes conseguir en el camino:

Papel

  • Son aquellos compuestos, como lo dice su nombre, por papel y una base de textil.
  • La colocación de este tipo de papel pintado puede llegar a ser compleja para quienes no son expertos en esto, ya que se tiene que utilizar una técnica especial para lograr que este se adhiera a la pared sin que aparezca una sola arruga. Si la zona donde lo vas a colocar no es muy extensa, perfectamente puedes utilizar de este tipo.

Tejido no tejido

  • Este tipo de papel pintado está compuesto de una base de un textil y una capa de vinilo, lo que lo hace fácil de colocar, ya que no se tiene que emplear ninguna técnica especial para lograr que se adhiera.
  • Otra ventaja de este material es que es resistente al desgaste, por lo que es perfecto para proteger sus paredes y sobre todo en aquellas zonas que son de juego, ya que además podrás lavarlo.

Vinílico

  • Una base de papel y una base de vinilo, son los componentes de este tipo de papel pintado, haciendo que su colocación sea sencilla. Al igual que el tejido no tejido, podrás lavarlo con agua y jabón sin temor a que se deteriore.

Nuestras propuestas

Ahora sí, vamos a decirte cuáles son nuestras propuestas para que utilice un papel pintado para niños que resulte fascinante para ellos y que seguramente les va a encantar a tus hijos:

Baile y pasión

Si tienes una niña en tu casa y le gusta la danza o ballet, puedes trasladar su pasión a sus paredes para que pueda disfrutar un bello mural con lo que más le gusta. Este tipo de decoración lo podrías hacer en su habitación o en su cuarto de juego, algo que estamos seguros le va a encantar.

Elementos infantiles, pero no tanto

Otra opción que resulta fascinante es colocar un papel pintado con un color pálido y algunos dibujos en negro que seguramente podrás elegir según los gustos de tus hijos. En el mercado existen muchos de este tipo y son la opción ideal para aquellos lugares con poco espacio.

Usando dos papeles

La utilización de dos papeles pintado te da la oportunidad de complacer dos gustos en la misma habitación. Este tipo de decoración es ideal cuando tenemos a dos niños en casa compartiendo una habitación, o incluso el cuarto de juegos.

La bandera como elemento

Una habitación con la bandera de un país o del equipo de fútbol preferido por tu hijo, forman parte de las opciones que puedes utilizar de este tipo. Activa tu creatividad y seguro encontrarás uno papel pintado que se adapte a tu pequeño.

Considerando el campo

También resulta una buena opción de decoración que coloques en la habitación de tus niñas motivos florales en las paredes, donde el rosa y el verde maticen con otros colores sin necesidad de recargar.

Tranquilidad en el ambiente

La habitación de un bebé podría ser decorada con un papel pintado que asemeje a la tranquilidad de las nubes, dando así una sensación de paz y confort.

Pequeños pájaros

Si deseamos decorar un espacio de manera atemporal, esta es una buena opción. Utilizar imágenes de aves es una buena idea para no tener que decorar esta por un buen tiempo, ya que bien podría ser utilizado por un niño, como por un adolescente.

Colores y más colores

Utilizar muchos colores, sobre todo aquellos que son muy llamativos y con un diseño impactante, es una buena opción para un papel pintado en una pared de la habitación. Con este tipo de decoración podemos incentivar a la creatividad de nuestros pequeños.

Mar, tierra y aire

Si a tu hijo le gustan los aviones, coches, barcos, helicópteros… estos son elementos que puedes utilizar para decorar con papel pintado. Una buena flota de vehículos seguro le va a encantar.

Pequeñas flores

Pequeños motivos como estos le darán un color singular a la habitación sin necesidad de saturarla, así que no dejes de tenerlos como opción cuando vayas a decorar.

Y ahora, ¿cómo piensas decorar la habitación de tus hijos? Esperamos que este artículo te haya servido para anotar tips y que nuestras propuestas para papel pintado para niños te hayan gustado.

Related Posts