Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

casa decorada papel pintado

¿Qué es un vinilo decorativo?

Cuando hablamos de decoración, seguramente te has parado a pensar en nuevas formas para renovar tu sale, tu cuarto y hasta tu oficina, pero quieres que sea algo que rompa con todos los esquemas. En ese caso utilizar vinilos decorativos es la solución

Qué es un vinilo y en qué puede ayudarte

En estos casos, el vinilo decorativo puede ayudarte, ya que este puede darte soluciones que quizás jamás te podrías haber imaginado y que, al mismo tiempo, te motivará a querer seguir remodelando otros espacios.

Vamos a definirte de forma sencilla qué es un vinilo decorativo, ya que este es un elemento utilizado en la decoración, cuyo tamaño varía según el diseño que posea y en soporte PVC, lo que hace más fácil que lo utilices para cubrir diversas superficies, siempre que estas sean lisas.

Ventajas de un vinilo decorativo

Durabilidad

  • Esta es la primera ventaja que te podemos mencionar sobre este material decorativo y es que por estar hecho de plástico, tiene cualidades superiores a otros.
  • Por estar hecho en PVC, nuestro diseño tardará mucho más en biodegradarse, haciéndolo más perdurable en el tiempo, además de que los colores que ahí coloquemos se verán más vivos que cuando son impresos en papel.
  • Además, la limpieza de este plástico no es nada del otro mundo y algo espectacular es que puede ser humedecido de manera abundante sin perder la calidad del mismo, ni sus características iniciales.
  • Estamos seguros que ningún otro material que puedas conseguir te dará una durabilidad superior a la que te ofrece el vinilo.

Adaptabilidad

  • Gracias a que el vinilo es un material maleable, este puede ser utilizado en múltiples formas, por lo cual lo hace un elemento muy versátil para la decoración.

https://www.youtube.com/watch?v=bsEBIsC6Soc

  • Las posibilidades de uso son infinitas. Si un día necesitas decorar una pared plana, adornar una columna circular, o rediseñar la puerta de tu refrigerador, todo esto lo podrás hacer con un vinil decorativo, algo que con otros materiales no podrás realizar.
  • Todo esto ha hecho que el PVC sea uno de los materiales más utilizados en el mundo entero.

Facilidad de uso

  • Dentro de las características del vinilo decorativo, tienes a resaltar la facilidad de uso de este, ya que diseñar para este tipo de material es algo sencillo, así como también es fácil su modo de empleo.
  • Lo importante, para poder cumplir con su objetivo, es que tengas claro el lugar que deseas decorar, y si esto lo quiere hacer con un diseño personalizado, tienes que tener imágenes en muy buena resolución o de muy buena calidad.
  • Una vez que ya tu vinilo sea diseñado, solo queda realizar la instalación de este, que no va más allá de hacerlo como si fuese una pegatina, evitando que el proceso quede alguna burbuja que dañe el diseño y la instalación.

Versatilidad

  • Este tipo de material es muy buscado, ya que bien podría utilizarlo en su salón, como en su cuarto, aprovechando la ventaja de que le sirve para decorar espacios en el interior y en el exterior de donde usted desee.
  • La creatividad con este material no tiene límites, no solo para la decoración de nuestros hogares, sino que también puedes usarlo para una oficina, por ejemplo, podrías decorar con un diseño donde parezca que el suelo se desprende y de la ilusión de que las personas caerán al vacío.

Economía

economia barata

  • Pese a que este es un material muy solicitado y que nos da muchas opciones de uso, el precio para cubrir una superficie con este material no es tan costoso, lo que lo hace muy elegible en cualquier momento que se necesite.
  • Ahora, puedes estar pensando que si el material no es caro, la instalación si lo es, pero te cuento que no es así, ya que no se requiere de un personal especializado para que puedas instalar tu vinilo decorativo.
  • Tú mismo puedes instalarlo, lo que te permite ahorrar un dinero y solo te tienes que hacer de paciencia para que sea perfecto.

Instalación de un vinil decorativo

La instalación de este material es sencillo y te lo vamos a explicar para que veas que no necesitas de un personal especializado que te pida mucho dinero para ello.

Lo primero que debes tener listo es el diseño a utilizar, que según la forma en que vas a decorar tu espacio, tendrás que tener previamente cortado.

Puedes adherir el vinil decorativo a la pared con cinta adhesiva para ver cómo quedará una vez que completes el proceso de instalación.

Una vez hecho eso, deberás limpiar la superficie donde será instalado el vinil decorativo y esta deberá estar completamente seca para poder proceder al siguiente paso.

Retira una de las esquinas de la hoja base de tu vinilo decorativo y comienza a pegarlo en la superficie que decorarás con la ayuda de un escurridor para evitar que queden burbujas en el proceso.

Continúa retirando poco a poco la hoja base del vinilo, hasta que hayas culminado el pegado.

Si llega a quedar alguna burbuja en el vinilo, puedes apoyarte con el escurridor para deshacerla.

En el caso de las paredes rugosas, es necesario que al final utilices un secador de cabello con aire caliente y presiones el diseño pegado en la superficie con una esponja, de modo de que el vinilo tome la textura de la pared.

¡Listo! Con estos sencillos pasos ya habrás terminado la instalación de tu vinil decorativo.

Cómo pudiste leer en este artículo, un vinilo decorativo te puede ayudar a renovar todos los espacios que desees y a un precio muy asequible, así que no lo pienses más y comienza a realizar tu diseño para renovar tus espacios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *