Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

Requisitos para poder empeñar una motocicleta

Al contar con una motocicleta, conviene tener en cuenta que la misma se trata de un bien perfecto que podría ser empeñado, de modo que al precisar de dinero urgente, este vehículo se presenta como una alternativa muy acertada para conseguirlo de forma sencilla y rápida.

Ahora bien, resulta esencial asegurarnos de buscar y encontrar una empresa o casa de empeños confiable, la cual pueda proporcionarnos liquidez inmediata, sin tener que cumplir con muchos requisitos y condiciones, a fin de poder empeñar nuestra moto y conseguir el dinero necesario para cubrir cualquier imprevisto, emergencia o situación económica que podamos presentar.

Pero, ¿¿Cuáles son esos requisitos que deben cumplirse para el empeño de motos, aquí estaremos hablando de ellos, además de otros aspectos a tener en cuenta?

¿Cuáles son los requisitos necesarios para empeñar una motocicleta?

El tipo de motocicleta, la marca y también el año, son algunos de los factores a tomar en cuenta al momento de empeñar una moto, y es que las motos de mayor valor por lo general son recuperadas por los clientes con mayor frecuencia que aquellas que tienen un precio bajo o medio.

key exchange. Motorcycle concept. friends exchanging the bike key.

En cualquier caso, a la hora de empeñar una motocicleta, existen ciertos requisitos básicos que debemos cumplir para poder ser aptos para obtener el préstamo que necesitamos, sin importar la empresa o institución a la que acudamos.

En este sentido, dentro de esas condiciones o requisitos a cumplir se encuentran los señalados a continuación:

  • Factura original de la moto.
  • Fotocopias de los documentos que demuestran que somos los propietarios legítimos de la motocicleta, incluyendo factura endosada a nuestro nombre, y la tarjeta de circulación, etc.
  • Los juegos de llaves de la motocicleta.
  • Que la moto se encuentre libre de cargas, multas y/o adeudos.
  • Que cada uno de los pagos de la motocicleta se encuentren realizados. Además, todos los impuestos correspondientes deberán estar pagados.
  • Fotos reales y actuales de la moto, para garantizar que la misma esté apropiadamente conservada y en buen estado.
  • Demostrar que la moto ya pasó su última Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
  • Contar con un seguro.
  • Tener, por lo menos, una antigüedad que no supere los 10 años.

Conviene considerar además, que al presentar nuestra motocicleta para empeñarla, por lo general, la misma suele quedarse entre 1-2 días en la casa de empeño con el fin de que realicen una valoración de sus condiciones, comprobar que no posea reporte de robo y se aseguren que todo se encuentra en orden, para después realizar una tasación.

Así, una vez que la empresa o entidad financiera logre comprobar que tanto las condiciones como los requisitos mínimos exigidos se cumplen, nos propondrá una cantidad de dinero por la moto, la cual podría rondar alrededor del 50% de su valor.

Cabe decir que este tipo de “crediting” suele contar con una duración de 6 meses como mínimo, y de unos 12 meses máximo.

Aspectos que debemos considerar antes de empeñar una moto

Además de asegurarnos de cumplir con los requisitos y condiciones necesarios para poder empeñar una moto, es preciso que tengamos en consideración ciertos aspectos básicos antes de finalmente empeñar nuestra motocicleta, destacando especialmente los siguientes:

Buscar que avalúen nuestra de motocicleta manera justa

Debemos tener en cuenta que el valor de las motos suele variar dependiendo del modelo, marca, año, tipo de motor y caballos de fuerza, etc., al igual que de las condiciones en las que esté el vehículo; de manera que, considerando el punto de vista técnico y también su aspecto exterior (pintura, latonería y cuidados), cuando una motocicleta se encuentra en óptimas condiciones, su valor al empeñarla será mayor, y permitirá conseguir más dinero.

Revisar si ofrecen la alternativa de seguir usando la moto o dejarla en depósito

Tenemos que asegurarnos de preguntar si la empresa o casa de empeño a la que acudamos le permite continuar usando la motocicleta, o si es preciso dejarla dentro de algún depósito.

En este sentido, la conveniencia de quedarnos con la moto o dejarla resguardada, suele depender también de nuestra necesidad a la hora de desplazarnos. 

No dejarnos llevar por ofertas engañosas

Varias de las empresas de empeño dedicadas a ofrecer préstamos a cambio de motocicletas dejadas como aval, suelen presentarse como instituciones fiables, justas y equitativas, pero lo cierto es que únicamente ofrecen un crédito excesivo e irrisorio en comparación al auténtico valor de nuestra moto.

Por lo que claramente, si establecen cuotas que no sea posible cubrir con nuestros ingresos, entonces no seremos capaces de pagarlas y terminaremos cayendo en impago, perdiendo la moto que hemos empeñado.

Así, lo mejor será analizar las ofertas para evitar caer en préstamos engañosos.

Confiar únicamente en empresas responsables

Debemos revisar la casa o empresa de empeño a la cual acudiremos para asegurarnos de escoger aquella que sea confiable y ofrezca condiciones que se ajusten a nuestras necesidades, a fin de evitar perder la motocicleta y el dinero pagado.

Asegurarnos que todos los papeles se encuentren en regla

Para terminar, resulta esencial que antes de empeñar una motocicleta, nos aseguremos que todos los papeles se encuentren en regla, es decir, que la misma haya sido correctamente registrada y disponer de factura de compra y/o documentos de traspaso para comprobar que somos los propietarios.

Teniendo todo esto en cuenta y cerciorándonos de cumplir cada uno de los requisitos anteriores, podremos asegurarnos de empeñar nuestra moto y conseguir el préstamo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades.

Empeñar una moto supone una buena alternativa para obtener dinero con facilidad y rapidez, por eso para simplificar incluso más el proceso, aquí explicamos cuáles son los requisitos para poder empeñar una motocicleta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *