Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

muneco-de-cera-de-dracula-con-sangre-en-la-boca

Videojuegos famosos basados en libros

Todos sabemos que gran parte de las películas y series de renombre y que se ha ganado su lugar en la gran pantalla, son historias y adaptaciones de libros y novelas de escritores famosos. Pero lo que muy pocas personas conocen es que esta no es la única manera de hacerle memoria o realizar una adaptación que atrape cualquiera.

¿Alguna vez te preguntaste si hay videojuegos que han sido basados en libros populares?

Por más increíble que te parezca, la industria del videojuego también ha hecho adaptaciones increíbles, que solo los conocedores saben que le están haciendo homenaje a una gran novela.

Top de videojuegos basados en libros

Dantes inferno – La divina Comedia

  • Solo las personas con falta de cultura o que nunca les apeteció la lectura entiende por La Divina Comedia como un libro cuyo aspecto principal es el humor. Lo cierto es que de toda la lista que se mencionará en este artículo, siendo esta la adaptación que mayor impacto e importancia tiene.
  • Se sabe que esta gran obra literaria fue escrita hace siglos por Dante Alighieri. Aún se desconoce cuál fue la fecha en el que fue escrito, pero su increíble historia de la travesía de dante a través del infierno, el purgatorio y finalmente el paraíso es sin duda una de las mejores.
  • Si has tenido la oportunidad de ver alguna animación basada en esta novela o haber leído el libro, entenderás lo explicativo que es el escritor cuando se trata de detallar como sería el infierno y el purgatorio y lo que viviría si terminases en ese lugar.
  • En caso que no tengas demasiada imaginación para esto, solo basta con jugar el juego que está basado en esta novela. Si bien es cierto que la jugabilidad es básicamente una copia del famosísimo God Of War, la ambientación, la historia y los personajes son memorables y vale la pena darle una oportunidad.
  • Su principal atractivo se basa en la historia que te muestran a través de sus animaciones y luchas contra personajes icónicos. Además de tener una representación gráfica que a pesar de todo, hace mucho énfasis en los horrores que se podrían ver en el infierno y/o purgatorio.

Las increíbles aventuras de Van Helsing – Drácula

  • Es imposible que no se conozca al mítico y más popular vampiro de todos los tiempos.
  • Gracias a la novela escrita por Bram Stoker, Drácula se ha convertido en el personaje principal de series, películas, animes y animación tradicional, pero también ha logrado tener un papel en algunos videojuegos.
  • Tal es el caso de la saga A-RPG de Las increíbles aventuras de Van Helsing. Este personaje, junto con la historia y todos los demás elementos hablan por sí solo. Un reconocido pero odiado cazador de monstruos que se une con una hermosa mujer que posee descendencia de una de las principales familias que ha luchado durante siglos contra Drácula, sin tener éxito en su derrota.
  • Toda esta historia se desarrolla en la icónica Transilvania y tanto Van Helsing como Anna Valeirous hacen todo lo posible por asesinar a Drácula, antes de que este deje descendencia y tome control de Transilvania y el mundo.

Saga de Parasite Eve –Hideaki Sena

  • Quienes tienen gustos particulares o les fascina las historias y las novelas japonesas, de seguro habrán escuchado de Parasite Eve. Y si este no es el caso pero has tenido una PSP, lo más seguro es que hayas jugado a la adaptación para esta consola.
  • Sinceramente las adaptaciones anteriores a Parasite Eve: 3erd Birthday no son tan buenas como la que se mencionó. No hace falta tener una PSP para poder jugar esta adaptación del famoso libro japonés. Ç

  • Basta con tener un emulador instalado en el ordenador para poder disfrutar de esta gran historia llena de tecnologías, parásitos con la capacidad de deformar y transformar su ADN y un personaje femenino que viaja en el tiempo para cambiar el curso de la historia.
  • Este es sin duda uno de los mejores juegos de esta lista por su única jugabilidad y la lucha contra enemigos, y que te harán pasar un largo rato tratando de vencerlos.

S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl – Roadside Picnic

  • Los amantes del terror seguro conocen este juego en particular, ya que pertenece a una saga con diferentes historias y misma temática.
  • Sin embargo, T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernóbil fue creado tomando algunos destalles importantes del libro, para así poder crear todo lo que se puede ver en este juego.
  • Claro que hay claras diferencias en cuanto a la historia puesto que no es un juego que ha tomado todos los detalles de la historia tal cual, mientras que en el juego la trama principal se basa en un segundo incidente nuclear en Chernóbil, en la obra, tanto los objetos como los fenómenos que aparecen se debe a una visita alienígena que ha generado caos en el planeta tierra.

Estos no son los únicos juegos que han sido hechos tomando en cuenta obras literarias, por ejemplo no debemos de dejar de mencionar a God of War, solo que este inigualable juego no tiene una base literaria como los que se mencionó, pero que sin duda tiene todos los elementos de la mitología griega.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.