Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

Consejos para gafas deportivas

Consejos para gafas deportivas

¿Eres un verdadero apasionado de los deportes? Practicarlos es realmente beneficioso para nuestra salud y nada nos debe detener a llevar a cabo ese ejercicio físico que más nos gusta, pero posiblemente para ello necesitemos las mejores gafas deportivas.

Qué requisitos deben reunir mis gafas deportivas

En el mercado existe una gran cantidad de gafas resistentes y cómodas para la práctica de deportes e incluso puedes tener unas gafas graduadas en el caso de que lo necesites.

Este artículo será una guía para que conozcas qué tipo de gafas deportivas serán las convenientes para la disciplina que practicas, para ofrecerte una buena protección y la mayor comodidad.

La práctica de deportes puede salvarnos la vida, aportándonos más salud a nuestro organismo y es por eso que no debes abandonar tus prácticas regulares por el simple hecho de que posees algún inconveniente en la vista.

Existen gafas de todo tipo, a las cuales se les puede colocar lentes de graduación y cualquier otro tipo de comodidad que tú necesites, para llevar a cabo esa rutina de deporte y que tan bien le sienta a tu salud.

Las gafas deportivas, como ya sabes, tienen que ser lo suficientemente cómodas como para que casi ni sientas que las estás usando y ofrecerte la protección necesaria contra la radiación solar, en el caso de que practiques deportes al aire libre entre algunas otras prestaciones que pueden ayudarte a mejorar tu visual mientras realizas rutinas de ejercicios y cualquier tipo de prácticas.

  • Lo primero que debes tomar en cuenta cuando estés buscando gafas deportivas es la montura. Está claro que lo que estamos buscando son monturas que sean cómodas para tener la movilidad necesaria para practicar deportes, y es por eso que cuanto más ligero sea este marco de las gafas, más beneficioso será para un deportista.
  • Pero no por ligero, el material debe ser menos resistente, es por eso que lo mejor es buscar aquellas gafas deportivas con monturas plásticas que a la vez mezclan otros componentes que las hacen más resistentes que unas gafas de plástico comunes.
  • En el caso de las varillas, estas también deben tener la mayor comodidad posible y entre las más recomendables se encuentran las de goma que son capaces de moldear.
  • Estas no solamente son buenas porque son ligeras y más resistentes a impactos, sino también porque a moldearse es más probable que encuentres la forma justa para que estén buen sujetadas a tu rostro, ideal cuando te encuentras en movimiento.
  • En muchos casos verás que estas gafas también pueden traer una goma adherida a cada uno de los extremos de las varillas y sirve para que pasemos por detrás de nuestra cabeza, y de esta manera conseguir incluso un agarre mayor.
  • En el caso de las gafas deportivas, podemos pensar en que el diseño nos siente bien y estemos a la moda, pero esto no tiene que ser prioridad.
  • Es la comodidad para practicar deportes lo que estamos buscando y por ello debemos pensar en diseños especialmente diseñados para esto. Debes dejar de lado los modelos de gafas rectas, que son más para la moda, y pensar en gafas que tengan una curvatura que los haga ajustarse a tu cara.
  • Estos te ofrecerán una protección mayor contra la radiación solar, pero también te cubrirán completamente los ojos, para evitar que entre en ellos ningún agente externo, especialmente en la práctica de ciclismo, pero en otros deportes también.
  • Si eres de las personas que se esfuerza mucho y suda cuando practica deportes, debes buscar que tus gafas además de ser cómodas para ti, no se empañen por la humedad de tu rostro.
  • Para eso, lo mejor es que tengan un ajuste nasal regulable, que permita el paso de aire para que las lentes no lleguen a humedecerse tanto que no puedas ver.

Tipos de gafas para cada deporte

No debes visitar la tienda pensando solamente en comprar gafas para deportes. Cada deporte tiene un estilo de gafas específico para mayor comodidad y resistencia, siendo estas las mejores para cada deporte:

Tennis y Paddle

  • Podrás jugar tanto a la intemperie como en lugares cerrados, lo conveniente es que adquieras unas gafas que te valgan para las dos situaciones, en cuyo caso las mejores son las que poseen cristales foto cromáticos.

Ciclismo

  • Aire libre, rayos solares y condiciones de viento en contra son algunos de los factores de los que te deben proteger unas gafas para ciclismo. Las mejores son las gafas de lentes oscuras, que te protejan de los rayos y generen el contraste de luz que necesitas para ver nítidamente.
  • Muchas suelen venir con accesorios para resguardarte del viento.

Gafas para Running

  • Esta actividad requiere de gafas cromáticas en algún momento del año y polarizadas en etapas de mayores temperaturas. Es por eso que lo recomendable es que cuando encuentres tu modelo, compres uno de cada tipo, o tengas unas con lentes intercambiables.

Para Ski y Snowboard

  • Encontrarás un sinfín de máscaras polarizadas, que te resguardarán de vientos, frío, nieve y el fuerte reflejo de los rayos solares en ella. Así que si quieres saber más de gafas deportivas, verás infinitas ofertas de las mejores marcas y gran variedad de precios a tu disposición.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.