Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

3 Datos curiosos que te sorprenderán del espacio

3 Datos curiosos que te sorprenderán del espacio

Todo lo vinculado con el universo y lo que lo rodea, despierta desde hace siglos la curiosidad de un montón de individuos que al día de hoy se sorprenden con nuevos datos que son descubiertos y comprobados.çTres datos curiosos sobre el espacio que repercuten mucho

Los misterios del espacio

En un contexto protagonizado por avances científicos y tecnológicos, se analizan y exploran de manera constante elementos, hipótesis, descubrimientos de cosas no muy detalladas y curiosidades que no dejan de sorprender al mundo.Como nos afecta el espacio exterior

Así que los astronautas se vuelven cinco centímetros más altos cuando están en el espacio, que este último huele a carne frita y que el sol es 300 mil veces más grande que la tierra, son tres de los tantos datos que a la gente tanto le sorprende e interesa.

El primero fue siempre considerado un mito, pero que con el paso de los años estuvo cada vez más comprobado y hoy es un hecho debido a la micro gravedad que influye en el cuerpo. Es decir, un individuo en el espacio mide entre 5 y 7 centímetros más de altura.

Las vértebras poseen menos gravedad y se alargan unos 5 centímetros, generando en consecuencia que la persona a la que integran crezca aproximadamente un 3% respecto a su altura total. Por ejemplo, alguien que mide 1.80 MTS pasa a 1.86.

No obstante sucede una situación similar cuando duermes. Acostado en un colchón y bien estirado, tus vértebras se descomprimen y pasas a medir unos dos centímetros más que lo habitual hasta que te despiertas y arrancas con tus actividades diarias.

Como nos afecta el espacio exterior

Lo cierto es que el caso de los astronautas posee mayor repercusión dado que se tratan de algunos centímetros más de crecimiento y lo más importante, por una explicación científica que hace que nos demos cuenta del contexto que rodea a un universo que muy pocos logran acceder.

Los misterios del espacio

Cabe destacar que los huesos de la columna vertebral son los únicos con dicha capacidad para comprimirse y enderezarse.

Además de la compresión, los discos adquieren mayor presión y más líquido cefalorraquídeo, lo que los convierte en más grandes y con más cantidad de espacio entre vértebras. Es todo un proceso que la persona no siente, pero cuyo resultado es asombroso.

Por su parte, el segundo dato curioso también dispone de su comprobación por parte de testigos (astronautas) que han arriesgado su vida en aventuras de repercusión mundial.

Coinciden en que existe un olor mezclado entre metal caliente, humo de barbacoa y gasoil debido a las estrellas moribundas.

Concretamente es un subproducto propio de la combustión cuya formación está protagonizada por hidrocarburos policíclicos con un particular aroma. Esto último explica las moléculas esparcidas por gran parte del universo, sobre todo en las que están cerca de algunos planetas.

Sin embargo, hay restos de estos hidrocarburos que están presentes en alimentos, carbón y petróleo dado que en siglos pasados fueron responsables de los seres con vida que arribaron a nuestro planeta.

¿Es verdad que el sol es 300 mil veces más grande que la tierra?

El tercer dato curioso parece que sea mentira por el simple hecho de mirar hacia arriba durante el día y observar una bola pequeña. En muchos casos ni se piensa en eso, pero inconscientemente se da por sentado y es totalmente falso.

La masa completa del sol es 300 mil veces más grande a la de este planeta y además, su diámetro es casi 110 veces mayor. Con una temperatura de 6000 grados a la que ningún humano podría sobrevivir, es la estrella que más cerca tenemos.

El sol posee cientos de miles de gránulos los cuales cada uno contempla alrededor de 500 kilómetros, aunque no todos están presentes siempre ya que la duración nunca es de 24 horas. Al mismo tiempo hay otras cualidades que se pueden observar incluso durante la noche.

Con países que se preparan durante décadas para fabricar naves y entrenar a astronautas con el fin de explorar el mundo y todo lo que lo compone y rodea, el espacio y sus características siempre te sorprenderán con datos nuevos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *