En algún momento, todas las personas experimentamos algún tipo de dolor, sea este causado por la migraña, por dolor muscular o por tener las articulaciones inflamadas. No obstante, sea cual sea la razón, en vez de abastecerte con analgésicos, te recomendamos optar por un analgésico natural que incluso podrías encontrar en tu patio y esta es la lechuga silvestre.
Disfruta de una mejor salud, gracias a los beneficios de la lechuga
Todas las personas saben, acerca de los riesgos que pueden llegar a tener los efectos secundarios causados por consumir analgésicos de venta libre, sin su respectiva receta. Sin embargo, en el momento en que sentimos dolor de cabeza, es realmente difícil no optar por tomar alguna de las píldoras que puedas tener en tu gabinete.
La lechuga silvestre ha sido usada desde hace cientos de años como calmante natural, esto se debe a que posee un alto contenido de una savia blanquecina y resinosa, la cual tiene la particularidad de liberar una pequeña suma de opiáceos que permiten calmar el dolor.
Después de que dicha sustancia es recogida y se deja secar, se le llama lactucarium.
Los compuestos activos esenciales que contiene el lactucarium, son el lactucopicrin, el lactupicrin y el lactucin y se ha logrado descubrir que dichos compuestos cuentan con propiedades analgésicas y sedantes.
La lechuga silvestre es llama lechuga de opio
Los científicos hallaron que la lechuga silvestre es una especie de “lechuga de opio”, que fue un potente analgésico muy popular incluso mucho antes de que iniciara el período victoriano.
Si estás buscando alguna manera natural que te ayuda a disminuir el dolor, te recomendamos que pruebes la lechuga silvestre, ya que se trata de un alimento normalmente recomendado para:
Insomnio
Debido a sus potentes efectos analgésicos, es posible usar la lechuga silvestre como un efectivo tratamiento para el insomnio y algunos otros problemas relacionados con el sueño.
Esta lechuga ejerce un ligero efecto sedante sobre el organismo, el cual te permitirá calmar la ansiedad y optimizar el sueño.
Ansiedad
Se piensa que la lechuga silvestre tiene la capacidad de inhibir sutilmente la función que ejerce el sistema nervioso. Es por eso que es muy recomendada como tratamiento tanto para el estrés como para la ansiedad.
Dolores
Es posible usar la lechuga silvestre como un tratamiento natural para aliviar el dolor que se produce tanto en las articulaciones como en los músculos.
Cómo puedes usar la lechuga silvestre
La lechuga silvestre posee un sabor amargo, sin embargo, al preparar una infusión y agregarle algo de miel, te aseguramos que podrás disfrutar de cada uno de los beneficios que la lechuga silvestre ofrece a tu salud.
Si tienes la posibilidad, puedes cosecharla en tu patio trasero, de lo contrario también podrías conseguirla en las tiendas de alimentos saludables, de igual manera la puedes adquirir a través de tiendas online.
Para preparar la infusión de la lechuga silvestre, debes verter una o dos cucharaditas de lechuga silvestre en un vaso de agua hirviendo, para después dejar que se enfríe por unos 15 minutos, incluso si lo deseas, puedes agregar 1 cucharadita de miel.
6 comentarios
Hola necesito esta planta con urgencia. Tengo mucho dolor por ulceras venosas en mi pierna derecha. Aùn con Las pastillas para el dolor que me recetan, el dolor es insoportable. Me gustaria saber si venden esta hoja en bolsitas para hacer te y cuanto cuesta. Gracias y muchas bendiciones
Me siento afortunada de comer todos los días lechuga. Muchas gracias por tan buena información.
Hola buenas de que pais eres
Soy hipertensa, la puedo to. Ar para dolor en las articulaciones?
Pues eso es tan fácil como salir al campo y cogerla, la hay por doquier. Le cortas 3-4 hojas y te haces una infusión, la verdad es que es muy amarga pero se trata de calmar dolores y relajar… De las tiendas de dietética, no sé lo que me venderán, del campo la cojo yo sobre la marcha, ahora me encuentro en el campo de vuelo de Niebla, Huelva, España y hay un montón, como en cualquier campo, pues he cogido unas cuatro hojas, las he picado, las he puesto a macerar y a la noche me las tomo en infusiòn, así de fácil…
Necesito esa planta tengo mucho insomnio donde puefo conseguir esa planta