Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

ejercicios-para-quemas-calorias

Mejores ejercicios para quemar calorías

El ejercicio suele ser visto como una manera saludable de descargar energía y al mismo tiempo, de liberar toxinas, a la vez que ayuda a fortalecer los músculos.

Y con el paso del tiempo, ha sido posible conocer qué unidades hay que liberar para lograr que el ejercicio pueda ser realmente efectivo.

Entre ellas se encuentran las calorías, las cuales consisten en una unidad de energía que se obtiene a través del consumo de alimentos, la cual es indispensable para el organismo, debido a que le ofrecen la posibilidad de cumplir con las funciones asociadas no solo con el metabolismo, sino también con la reparación de los tejidos e incluso, con la actividad física.

En ese sentido, las calorías se tratan justamente de eso que las personas que desean bajar de peso tienen que enfocarse en eliminar de su cuerpo a la hora de ejercitarse.

¿En qué consisten las calorías?

Existen personas que comienzan a realizar rutinas de ejercicios con el fin de quemar calorías, sin saber realmente en qué consisten estas, y qué función tienen en el organismo.

Por eso, es importante señalar que en términos sencillos, las calorías se tratan esencialmente de la cantidad de energía que el cuerpo necesita para poder llevar a cabo sus funciones básicas, incluyendo el correcto funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio, la regeneración de tejidos, los trabajos musculares que exigen fuerza, etc.

El organismo obtiene las calorías a través de la oxidación de las grasas, carbohidratos y proteínas.

También es apropiado decir que el alcohol supone una fuente de calorías, aunque lo que aporta son las conocidas como calorías ‘vacías’, ya que en realidad no contienen ningún tipo de nutrientes.

¿Cuáles son los ejercicios más eficaces para lograr quemar calorías?

calorias
Hay diversos ejercicios que podrían ser más efectivos que otros a la hora de quemar calorías, por ejemplo, la escalada, la natación e incluso el subir escaleras, etc., sin embargo hay muchos más, por eso te decimos cuáles son los mejores:

Running

Correr siempre ha estado entre los métodos más prácticos y eficaces para quemar calorías de forma rápida; no obstante, antes de determinar las distancias que deseas recorrer, es preciso que conozcas bien tu cuerpo y también sus límites.

Para comenzar, una opción podría ser correr alrededor de 8-12km, y en 60 minutos será posible quemar unas 1.074 calorías.

Además, hay que señalar que correr ofrece igualmente otras ventajas sobre la salud mental, por lo que numerosas personas suelen hacerlo con el fin de despejarse.

Saltar la cuerda

El saltar la cuerda también se encuentra entre las actividades físicas más habituales si quieres bajar algunas calorías.

Normalmente, se recomienda practicar este ejercicio a manera de complemento para otras actividades, de manera que sea posible quemar mayor cantidad de calorías dentro de un tiempo más reducido.

Durante una sesión de 30 minutos saltando la cuerda, puedes llegar a perder hasta 226 calorías, 281 calorías, e incluso 335 calorías.

Natación

Nadar periódicamente puede ayudar a quemar alrededor de 423 calorías en 60 minutos.

Aunque la cantidad total de calorías quemadas variará igualmente de acuerdo al estilo de nación que uses; conociendo que el más eficaz para este fin suele ser el estilo mariposa, pese a que se trata del más difícil de perfeccionar.

Subir/bajar escaleras

Si suele ser un poco perezoso al momento de realizar ejercicios, tal vez este método sea la opción que necesitas; y es que consiste en algo tan simple como subir y bajar las escaleras puede ayudarte mucho a perder algunas calorías.

En 60 minutos, podrás quemar aproximadamente 819 calorías, ya que se trata de un ejercicio repetitivo que cuenta con una gran intensidad.

Escalar

Además de suponer una actividad muy divertida si eres amante de la aventura, el escalar también te permitirá quemar unas 438 calorías; además, te ayudará a fortalecer los músculos, dado que deberás hacer fuerza para poder subir.

Ahora bien, para practicar este ejercicio no es preciso que vayas a una montaña, debido a que en la mayoría de las ciudades existen lugares que poseen paredes que puedes escalar.

Aerobic dentro del agua

aerobic-dentro-del-agua
A pesar de lo que muchos suelen creer, esta actividad no se encuentra únicamente enfocada en las personas mayores, y es que realizar aerobic dentro del agua puede ayudarte a prevenir las lesiones que otros tipos de ejercicios podrían terminar causándote.

Asimismo, destaca por consistir en una gran manera de eliminar calorías, ya que te ofrece la posibilidad de quemar unas 402, sobre todo si lo practicas durante el verano.

Sentadillas

Realizar sentadillas supone una gran alternativa si deseas poder quemar calorías, además, se trata de una actividad bastante sencilla, dado que solo debes imitar la acción de sentarte y levantarte, pero debes asegurarte de hacer varias repeticiones y de mantener una postura completamente recta.

Resulta preciso que al bajar no olvides “sacar” el trasero hacia atrás, y lograr sentir el peso de todo tu cuerpo sobre los talones.

Además, debes asegurarte que tus rodillas no sobrepasen la línea imaginaria que marcan los dedos de tus pies, los cuales tienen que ir, asimismo, abiertos y paralelos según el ancho de tus hombros.

Y para facilitar la práctica de las sentadillas un poco más, podrías optar por hacerlas manteniendo tu espalda apoyada sobre alguna pared.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *