Un sitio para hablar de salud y el dia a dia

como protegerse del sol correctamente

¿Cómo cuidar la piel del sol?

Uno de los inconvenientes más grandes para nuestra salud son todas aquellas enfermedades y padecimientos relacionados con nuestra piel. Desafortunadamente por lo general muy pocas personas han recibido la información o educación necesaria para protegernos.

¿Qué debo hacer para proteger mi piel del sol?

Es muy normal encontrarnos por la calle personas poco protegidas recibiendo los rayos del sol de manera directa y sin ningún prejuicio o atisbo de querer protegerse. De seguir así es donde aparecen los problemas de la piel.

Pocos saben cuáles son los efectos de los rayos ultravioletas en nosotros y es por esto que debes prestar atención a estos tips para cuidar la piel que te daremos a continuación. Si sueles pasar mucho a la exposición del sol, especialmente en las horas más peligrosas, que son desde las 11:00 AM hasta las 4:00PM, ten en cuenta los siguientes consejos:

Ducha

Ir a la ducha es una de los primeros pasos que debes realizar después de recibir un sol inclemente.  Esto es debido a que el agua tibia o fresca te da un efecto relajador que calma todos tus sentidos, además de que tu piel enrojecida te lo agradecerá.

Gel

También es importante usar un gel calmante luego de la ducha. Según los especialistas esta sustancia no debe contener un ácido mayor a 5,5 y que no contenga fragancias ni olores extravagantes.  Las cremas hidratantes también pueden funcionar perfectamente.

¿Qué productos usar para hidratar y proteger la piel?

qué productos utilizar para protegerse del sol

Este es un paso importante ya que le da toda la relajación que necesita la piel después de recibir una gran dosis de rayos ultravioletas.

Afortunadamente en la actualidad existen miles de cremas en el mercado para todo tipo de pieles que podrás encontrar en la farmacia de turno más cercana a tu casa. Lo mejor de todo es que no necesitas prescripción médica para poder hacer la compra.

Solo hay que tener en cuenta lo que te mencionamos anteriormente. Las fragancias o perfumes pueden provocar una mayor irritación. Elige la que no contenga ninguno de estos elementos.

After Sun

Una de las cremas más recomendados para el enrojecimiento de la piel.  Tiene la posibilidad de reducir significativamente los efectos de la radiación ultravioleta, sensaciones como el ardor y enrojecimiento.

Serúm antioxidante

El Serúm de vitamina C es perfecto si has pasado todo el día al borde de los rayos del sol. La clave está en aplicárnoslo en la noche justo antes de dormir para poder tratar todas las agresiones que ha sufrido nuestra piel.

Los aceites naturales también pueden servir de mucha ayuda, para conservar húmeda la capa córnea.

Cuidado con la exfoliación y remedios naturales

Cuando recibes durante mucho tiempo los rayos ultravioletas, el solo lo que hace es adelgazar, irritar coloca tu piel mucho más sensible que de costumbre, con lo cual un exfoliante pudiera ser fatal en estos momentos. La clave es la hidratación.

Muchos remedios  caseros son ampliamente utilizados, sin embargo debes tomar en cuenta que no son para nada recomendables para hidratar luego de una gran exposición al sol.

¿Qué comer luego de pasar mucho tiempo debajo del sol?

alimentos que protegen del sol

Uno de los puntos más olvidados a la hora de cuidar nuestra piel es la alimentación. La verdad es que muy pocas personas nos han advertido de la importancia de comer saludablemente luego de soportar muchas horas a los rayos del sol.

La hidratación es lo más importante y para esto no hay mejor remedio que el agua. Sonará evidente pero muchas personas pasan esto por alto. Procura tomar mucha agua para que tu piel vaya sorteando todos los daños que le hizo el sol.

La fruta fresca también es importante. Puedes combinarla con una ensalada de tomate y todo tipo de verduras. Todas ellas son las aliadas perfectas para proteger la piel.

La alimentación siempre es vital para proteger y desintoxicar el cuerpo. Lo comentamos en este artículo.

Teniendo en cuenta que comenzó el verano, seguramente aprovecharás estos pocos meses de buen clima y abundante sol para coger algo de color y broncearte. Toma en cuenta estos últimos consejos para que lo hagas de la forma más sana posible:

Vitamina D

Los rayos del sol cuentan con vitamina D, lo que nos da una razón para pasar algo de tiempo debajo de él. Sin embargo también debes complementar esto con algún protector que tenga esta propiedad en mayor abundancia.

Exposición en horas claves

Existen horas recomendadas para exponernos al sol ya que es el momento en el cual aún no ha desarrollado su máximo potencial. Los expertos señalan que hasta las 11 de la mañana es buena hora para dar un paseo o estar en la playa.

De 12 a 3pm es cuando el sol se encuentra en su punto más alto. Recibir sus rayos en estos momentos puede ser muy perjudicial para nosotros.

Protégete con anticipación

Es importante si tienes pensado exponerte al sol en las próximas horas que tomes cartas en el asunto ya que cualquier protector toma un promedio de 30 minutos para hacer efecto.

Nunca salgas a la playa o al parque sin ninguno de los consejos que te hemos dado el día de hoy, ya que son los que te pueden salvar de alguna enfermedad a largo plazo. Nuestra piel también merece un cuidado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *